www.clm21.es
Puy du Fou ve 'totalmente incompatible' con el parque que se levante una planta solar en la finca donde se ubica
Ampliar

Puy du Fou ve "totalmente incompatible" con el parque que se levante una planta solar en la finca donde se ubica

Por EP
miércoles 23 de febrero de 2022, 15:24h

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha considerado este miércoles "totalmente incompatible" con el parque temático que, en la misma finca Zurraquín donde se ubica, se pretenda construir una planta solar fotovoltáica.

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio con la alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit), Almudena Cencerrado, De la Villéon se ha mostrado muy crítico con este proyecto, cuya solicitud de autorización administrativa previa se publicó el pasado mes de enero en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Hemos ido buscando durante un año entero terrenos en Italia, Austria, en España más de 50, en Toledo muchísimos, y si no nos hemos instalado en un polígono industrial, que era mucho más fácil de conexiones, carreteras y fluidos, no es para que nuestro entorno pase a ser un polígono industrial", ha argumentado.

De su lado, la alcaldesa de Toledo ha señalado que el proyecto se está valorando con los servicios de Urbanismo porque "el paisaje es cada vez más importante a la hora de evaluar lo que significa una ciudad patrimonio" y para que "nada entorpezca el paisaje tan importante que tiene la ciudad".

"La ciudad patrimonio tiene que cuidarse mucho más que otra ciudad no solo por lo que tiene dentro del casco histórico sino también por las vistas", ha añadido Tolón, asegurando que los técnicos de Urbanismo están "trabajando en ello para que no peligre ni el parque ni la ciudad con respecto al paisaje".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios