www.clm21.es
Mora (Toledo) ya cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas para autoconsumo del país
Ampliar

Mora (Toledo) ya cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas para autoconsumo del país

martes 22 de febrero de 2022, 11:41h

ISE Autoconsumo ha concluido la instalación de energía fotovoltaica para Exolum, empresa líder en el sector del almacenamiento, transporte y distribución de productos líquidos, en la estación de bombeo que la compañía tiene en el municipio de Mora (Toledo). Con una potencia instalada de 3,54 megawatios y una extensión de más de 5 hectáreas, se trata de unas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial más grandes de España y un ejemplo de la apuesta de esta gran compañía por la sostenibilidad y por nuevas fuentes de energía renovable.

La planta fotovoltaica está ubicada en los terrenos adyacentes a la estación de bombeo y está compuesta por más de 8.000 paneles solares que permitirán a Exolum autoproducir su propia energía cien por cien renovable, equivalente al 30% del consumo total de electricidad de la estación.

La construcción y puesta en marcha de plantas productoras de energía limpia forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Exolum, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050.

Enmarcado en este proyecto de sostenibilidad de la compañía hay proyectadas otras tres plantas similares a la de Mora en Andalucía y Castilla-La Mancha además de otros proyectos de plantas solares en modalidad de autoconsumo.

Desde Exolum, por su parte, han insistido en la importancia que tienen acciones como esta en su estrategia para convertirse en una empresa sostenible. "La construcción y puesta en marcha de plantas productoras de energía limpia forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Exolum, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050, de acuerdo con los Acuerdos de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha afirmado el Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén.

Las ventajas del autoconsumo fotovoltaico no pasan desapercibidas para las empresas, que apuestan cada vez más por la sostenibilidad, la independencia energética ante la incertidumbre del mercado y el ahorro en su factura de la electricidad. En 2021 la potencia instalada de autoconsumo en España alcanzó los 1.151 megavatios megawatios, casi el doble que el año anterior, según datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios