www.clm21.es
Centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera
Ampliar
Centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Foto: Mahou San Miguel)

Mahou San Miguel alcanza un hito del sector cervecero en la planta de Alovera (Guadalajara)

Por CLM21
miércoles 13 de julio de 2022, 21:41h

Mahou San Miguel, una de las compañías más reconocidas del país y de mayor peso por volumen de facturación tanto en la provincia de Guadalajara como en Castilla-La Mancha, ha finalizado el salto hacia la sostenibilidad en su planta de producción de Alovera con la puesta en marcha de la mayor instalación fotovoltaica del sector cervecero. Con la nueva instalación de Mahou, dos de cada diez cervezas producidas en la fábrica alcarreña se fabricarán con energía verde autogenerada.

A partir de ahora, la fábrica cuenta con el abastecimiento energético de un parque solar de 55.000 metros cuadrados, repartidos entre la entrada de la fábrica y las cubiertas, con capacidad para generar más de 7.500 MWh anuales, el equivalente al consumo energético de un pueblo de 7.000 habitantes. Cuenta, además, con una potencia pico de 5.000 kW y es de inyección cero, es decir, sin excedentes de energía.

La instalación ha supuesto una inversión de tres millones de euros y supone dejar de emitir a la atmósfera 2.658 toneladas de CO2 al año, cantidad similar a la que absorben 147.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

Como ya adelantó clm21.es el pasado mes de febrero, el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo se enmarca dentro de la estrategia en sostenibilidad de Mahou San Miguel, “Vamos 2030”, un plan a diez años que se articula en torno a tres grandes ejes de actuación: contribución al progreso socioeconómico, protección de hábitat natural y fomento del bienestar.

En el proyecto “Vamos 2030” se incluye también la mejora en la eficiencia energética de la planta de embotellado de agua que la compañía tiene en Beteta (Cuenca).

Además, para llevar a cabo la hoja de ruta del plan de sostenibilidad, Mahou San Miguel firmó con Endesa a comienzos de año un acuerdo de suministro de energía renovable a 10 años que cubrirá el 100% del consumo eléctrico anual de todas las instalaciones de la cervecera española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios