www.clm21.es
La empresa de las fotovoltaicas de Brazatortas, Minglanilla y Belinchón, entra en el mercado italiano
Ampliar

La empresa de las fotovoltaicas de Brazatortas, Minglanilla y Belinchón, entra en el mercado italiano

Por CLM21
martes 14 de febrero de 2023, 10:29h
La empresa especializada en soluciones fotovoltaicas Ric Energy entra en el mercado italiano con la compra de siete proyectos de 10 MW en el Lazio. La compañía española, pionera en el mercado fotovoltaico español y que opera desde 2005, tiene su principal capacidad fotovoltaica de nuestro país en Castilla-La Mancha, donde ya ha recibido autorizaciones ambientales para 700 MW fotovoltaicos, el 31% del total de su cartera nacional.
En Castilla-La Mancha los proyectos con visto bueno medioambiental suman ya los 700 MW, de los que destacan los proyectos de Brazatortas (Ciudad Real) con más de 200 MW o Minglanilla y Belinchón (Cuenca) con 300 MW. Además, la compañía ha desarrollado proyectos en otros puntos de nuestra Comunidad, como El Casar o Manzanares.

El total de nuevos proyectos de la compañía en nuestro país que cuentan con declaración de impacto ambiental totalizan 2,26 gigawatios y permitirán abastecer a 1,3 millones de hogares y evitarán la emisión de más de 126.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a retirar de la circulación más de 72.000 coches. La construcción de estas plantas dará empleo a más de 5.000 personas y creará más de 180 puestos de trabajo directos e indirectos durante su operación. Con estos nuevos proyectos, la compañía tiene en su portfolio español más de 4 GW de potencia fotovoltaica.

Proporcionalmente, los proyectos en Castilla-La Mancha generarán más de 50 empleos directos, y en la construcción participarán más de 1.500 personas. Las plantas de la Comunidad permitirán abastecer a más de 400.000 hogares y permitirán evitar la emisión de casi 40.000 toneladas de CO2.

RIC Energy, que desarrolla actualmente unos 7.000 MW de plantas fotovoltaicas en España, Estados Unidos y varios países de África, trabaja también en proyectos de innovación en tecnologías renovables como el hidrógeno verde, el almacenamiento y el biogás.

Con la adquisición en Italia, Ric Energy comienza su expansión por Europa. En la actualidad cuenta con una cartera en desarrollo en Estados Unidos de más de 750 MW, mientras que en África promueve y construye proyectos fotovoltaicos en países como Uganda, Kenia, Malawi, Cabo Verde y Burkina Faso desde 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios