www.clm21.es
Ikea encara el año con nuevas aperturas y la recta final de su proyecto más ambicioso en CLM
Ampliar

Ikea encara el año con nuevas aperturas y la recta final de su proyecto más ambicioso en CLM

lunes 13 de febrero de 2023, 10:58h
Este año 2023 será de vital importancia para el gigante sueco del mobiliario. Ikea encara el año 2022 con un amplio plan de expansión con numerosas aperturas y una cuantiosa inversión, así como con la puesta en marcha de uno de sus proyectos más ambiciosos, que tendrá a Castilla-La Mancha como protagonista.
Según ha adelantado Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España, en una entrevista a Cinco Días, la compañía ha puesto sobre la mesa 150 millones de euros para ampliar su red de tiendas en el país, con un plan para abrir 90 nuevos locales en los próximos dos años.

Esta será la expansión más grande jamás acometida por Ikea en nuestro país, y supondrá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo.

Para 2023, Ikea tiene proyectados 12 nuevos puntos de venta y 32 puntos de recogida. Las nuevas tiendas abarcan los diferentes formatos que ha desarrollado el grupo: desde los más pequeños, a partir de 500 metros cuadrados, con una compra asesorada por el personal de tienda; hasta grandes superficies de 10.000 metros cuadrados.

Según las declaraciones de su consejero delegado, “la intención de Ikea es que haya un punto de contacto físico a menos de 15 minutos a pie o a 30 en coche de cualquier cliente español”.

Apuesta por el medioambiente e inversión en CLM

La otra gran apuesta de negocio de Ikea para este año es el de la generación de energías renovables. Como ya adelantó clm21.es, el gigante sueco tiene en marcha varios proyectos de generación de energía solar fotovoltaica, uno de ellos en Castilla-La Mancha y está previsto entre en funcionamiento este mismo año.

Ikea adquirió un parque fotovoltaico en la región en abril del pasado año a través de Ingka Investments, su herramienta de inversión (Ingka Group). Aunque la compañía no ha revelado más detalles, ni sobre su ubicación ni sobre el precio pagado. La operación se enmarca dentro de una estrategia de inversión hasta 2030 de adquisición de este tipo de instalaciones de 10GW de potencia instalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios