www.clm21.es
Mora pide consenso a PP y Cs para aprobar por unanimidad la Ley de Patrimonio
Ampliar

Mora pide consenso a PP y Cs para aprobar por unanimidad la Ley de Patrimonio

jueves 05 de noviembre de 2020, 16:03h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido hoy consenso al PP regional y a Ciudadanos para aprobar por unanimidad la nueva Ley de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“La ley vigente es del año 1985, ha experimentado nueve modificaciones a lo largo de todo este tiempo, pero es obvio que se necesitaba una ley nueva acorde con los tiempos, un nuevo marco normativo más completo en la gestión del patrimonio”, ha señalado.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate y votación del Proyecto de Ley de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en que se trata de una norma “eminentemente técnica, no es una ley de contenido político”, pero es “jurídicamente necesaria”.

En este sentido, ha asegurado que “desde que se hizo la ley de 1985 han cambiado mucho las cosas en el ámbito de Castilla-La Mancha” y, por tanto, esta nueva ley “obedece, evidentemente, a un mandato estatutario” que establece que la comunidad autónoma tiene que ordenar sus propios recursos patrimoniales.

El dirigente socialista también se ha referido a las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios popular y Ciudadanos y, en concreto, a la enmienda propuesta por la formación naranja sobre la posibilidad de aplicar el desahucio administrativo en las viviendas públicas ocupadas.

A este respecto, Mora ha subrayado el “compromiso firme” del Gobierno autonómico contra la ocupación ilegal, si bien ha considerado que esta enmienda debería enmarcarse en una futura ley de vivienda de Castilla-La Mancha o en la futura Ley Antiokupación, y no en la Ley de Patrimonio, “que está regulando otras cosas”.

Con todo, ha considerado que los tres grupos políticos con representación en las Cortes regionales “estamos de acuerdo” y que “el 99 por ciento de los matices que ustedes quieren introducir están ya recogidos en la ley”.

Por ello, ha instado a “hacer un esfuerzo por que esta ley se apruebe por unanimidad”, pues, a su juicio, “los ciudadanos, aunque no estén en este tipo de cuestiones, siempre agradecen el consenso, siempre agradecen el acuerdo”.

Sobre todo, los empleados públicos –ha continuado-, “que son los que sí trabajan con este tipo de normas” para que “tengan una norma adecuada a los nuevos tiempos, con una gestión más eficaz, más dinámica y nueva de lo que es el patrimonio público y, en definitiva, que esta ley pueda durar muchos años como duró la de 1985”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios