www.clm21.es
Fecir organiza este jueves la jornada gratuita online 'Ciberseguridad en teletrabajo y otras operaciones en el mercado nacional e Internacional'

Fecir organiza este jueves la jornada gratuita online "Ciberseguridad en teletrabajo y otras operaciones en el mercado nacional e Internacional"

lunes 09 de noviembre de 2020, 21:30h
El mercado y la situación actual nos lleva a realizar cada vez más operaciones y negocios de forma telemática; pero, ¿tenemos la certeza de que actuamos con completa seguridad?¿cómo podemos prevenir ciberataques?
Con el objetivo de que tanto empresarios como autónomos cuenten con la más completa información en este aspecto, para poder afrontar su gestión diaria (así como operaciones más específicas) de manera telemática, FECIR, dentro de la colaboración suscrita por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-la Mancha y CECAM, ha reunido a expertos en esta materia tanto de la Consultora en Ciberseguridad y Protección de datos GLOBALSUITE, como del BANCO SANTANDER, para que, además de compartir sus conocimientos durante sus respectivas exposiciones, puedan responder a las dudas de los/as participantes.

La jornada se celebrará a partir de las 17 horas del próximo jueves, día 12, pudiendo acceder mediante inscripción previa en la web: https://zoom.us/webinar/ register/WN_GMXN4qddR3ywQ- c6zMuCgQ

En nuestra región, la Ciberseguridad en el mundo empresarial es una asignatura pendiente, en la que queda mucho por aprender y, sobre todo, proponer medidas concretas de seguridad y empezar a aplicarlas en las empresas. La información sobre ciberseguridad y ciberataques junto con la formación tiene que ser una constante, seguida de una supervisión por parte de los expertos en ciberseguridad y consejos de administración.

Para ver el nivel de ciberseguridad que hay en nuestra empresa se puede recurrir al autodiagnóstico anónimo que está disponible en la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Como resultado de este ejercicio se conocerá el estado en seguridad de la información, qué riesgos de ciberseguridad amenazan el funcionamiento de la empresa y qué aspectos debemos mejorar. Saber dónde falla la seguridad tecnológica de la empresa es un buen comienzo, así se puede precisar en el diseño de las acciones.

En cualquier empresa, sea grande o pequeña, se debe invertir en las acciones de formación, pero también de sensibilización de ciberseguridad. No se trata únicamente de poner medios tecnológicos de prevención, sino también que el personal entienda y cumpla las directrices básicas que tienen que ver con la seguridad de la compañía en internet. Realmente es una cultura, el reto es conseguir que los empleados se identifiquen y se vuelquen en ella. Los diferentes departamentos de una empresa están conectados a internet y, por tanto, convierten a un negocio vulnerable a ciberataques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios