www.clm21.es
Cañizares: “Nos vemos obligados a presentar una enmienda a la totalidad porque los presupuestos suponen un lastre para la recuperación económica y social de nuestra tierra”
Ampliar

Cañizares: “Nos vemos obligados a presentar una enmienda a la totalidad porque los presupuestos suponen un lastre para la recuperación económica y social de nuestra tierra”

miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:24h
El senador del PP, Francisco Cañizares, ha insistido hoy en que el PP-CLM “se ha visto obligado” a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2021 por la “soberbia” de Page y su negativa de alcanzar acuerdos y buscar el consenso con el principal partido de la oposición para elaborar unas cuentas regionales que supongan la recuperación económica y social de nuestra tierra.
Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde ha lamentado que Page “no está por el consenso”, a pesar de que desde el `primer minuto´ el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, le ha tendido la mano para elaborar unos presupuestos “de salvación para la región” con el fin de minimizar los efectos del coronavirus en nuestra región.

En este sentido, ha denunciado que “todos estos ofrecimientos han caído en saco roto” porque Page sigue a la “deriva” que le aleja de las realidades que está sufriendo esta tierra, y que pasan por la “necesidad” de unos presupuestos “creíbles, de consenso, moderados y que convenzan a aquellos que tienen que sacar adelante la región”.

De esta manera, ha indicado que los presupuestos cuentan con un incremento “muy significativo” del gasto corriente y “muy notable” de lo que será la presión fiscal a los ciudadanos, que tendrán que pagar muchos más impuestos en Castilla-La Mancha, y que, además, suponen un “abandono” del tejido productivo.

Cañizares ha recordado que el PP-CLM lleva ofreciendo a Page, desde hace tiempo, un Plan de Rescate a Empresas y Familias; “este debería haber sido el objetivo principal de las inversiones en Castilla-La Mancha para los próximos meses y años”. Pero, “lejos de afrontar esta situación con decisión, vamos encaminados a un presupuesto de gasto que no tiene un horizonte claro de recuperación económica ni de reactivación de aquellas empresas que son las que tienen que sacar a esta tierra de la crisis”.

Además de esto, Cañizares ha señalado que estos presupuestos “cometen el mismo error” que Sánchez en nuestro país y van en contra de los planteamientos que están teniendo el resto de países de nuestro entorno como Alemania o Francia que contemplan bajar los impuestos a los ciudadanos.

Lamenta que los presupuestos "incrementan la deuda, el gasto y los impuestos"

Por ello, ha destacado que el PP-CLM se “ve obligado” a utilizar todos los instrumentos que tiene a su alcance para evitar que se cometa un error de esta dimensión en Castilla-La Mancha”; con unos presupuestos donde se incremente la deuda, el gasto y los impuestos, cuando lo que tenemos que incrementar son las ayudas a los que peor lo están pasando y garantizar unos servicios públicos sanitarios y sociales que palien la situación que se está viviendo.

También, ha insistido en la necesidad de aprovechar la potencialidad del tejido productivo y de nuestras familias que son el sustento social y económico de nuestra tierra.

Por otra parte, ha denunciado que las cuentas públicas del Estado “atacan” a Castilla-La Mancha y abandonan a una región como la nuestra, mientras que otras comunidades como Cataluña se ha visto ampliamente beneficiada de los presupuestos de Sánchez.

“Ni el presupuesto de Page, ni la actuación beligerante de Page frente a Sánchez están resolviendo los problemas de nuestra región”, si no, que da la callada por respuesta, sin hacer un “combate serio” contra el Gobierno de España en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que los fondos europeos van a servir para incentivar aquellas actuaciones y políticas que sirvan para generar mayor riqueza en la reactivación económica de la sociedad.

“Frente a los 1.600 millones de euros que supone el incremento de los presupuestos regionales, Page contabiliza que, apenas llegará de Europa 392 millones de euros, por lo que solo vendrá de Europa una cuarta parte y el resto del incremento lo pagarán los bolsillos de los castellano-manchegos con impuestos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios