www.clm21.es
Agudo: “Frente al abandono de Page a los sectores más perjudicados por la pandemia, el PP-CLM propone medias `contundentes´ con ayudas directas para la Hostelería y el Turismo”
Ampliar

Agudo: “Frente al abandono de Page a los sectores más perjudicados por la pandemia, el PP-CLM propone medias `contundentes´ con ayudas directas para la Hostelería y el Turismo”

jueves 12 de noviembre de 2020, 21:41h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que “frente al abandono de Page a aquellos sectores más perjudicados por la pandemia, el PP-CLM propone medidas "contundentes" con ayudas directas para la Hostelería y el Turismo.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha denunciado que todas las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, han sido votadas en contra por el PSOE de Page en estas Cortes Regionales.

En este sentido, ha lamentado que, a pesar de la crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa esta región, Page “no está haciendo nada” y se está dedicando a destinar el dinero de todos los castellano-manchegos para publicidad, propaganda y autobombo de su Gobierno antes que ayuda a las familias que peor lo están pasando.

De esta manera, Agudo ha insistido en que “no sabemos a qué está esperando Page para conceder ayudas directas a los sectores más dañados por la pandemia, tal y como viene proponiendo el PP-CLM con un Plan de Rescate para Familias y Empresas”.

La dirigente popular ha destacado que la solución para estos sectores pasa por “a ingresos cero cuotas cero”, y por la reducción de la cuota de la Seguridad Social para los autónomos que están teniendo pérdidas económicas.

Además, ha recordado que el PP-CLM propone medidas compensatorias para las empresas y ayudas directas a autónomos y pymes que han tenido que “echar el cierre de su negocio”.

También, ha denunciado que, a pesar de esta complicada situación, Page “va a freír a impuestos a las clases medias y bajas”, al igual que lo va a hacer Pedro Sánchez a nivel nacional.

La secretaria general del PPC-LM ha destacado que la hostelería, la gastronomía y los alojamientos rurales y turísticos son “símbolos de Castilla-La Mancha”, sin embargo, a Page “no le importa en absoluto” la delicada situación por la que están atravesando.

Medidas del PP-CLM para la Hostelería y el Turismo

Por ello, el PP-CLM sigue defendiendo la extensión de los ERTEs hasta marzo de 2021 y también impulsar desde nuestra región la bajada del IVA superreducido, así como ayudas directas por parte del Gobierno regional a bares, restaurantes y al sector del turismo, tal y como ya están aplicando países como Francia y Alemania o la vecina región de Murcia.

Agudo, que también ha participado, esta mañana en Toledo, en la concentración en apoyo a la Hostelería y el Turismo, ha denunciado la imposición de restricciones por parte de Page a estos sectores sin “ofrecerles ninguna solución alternativa”.

Por último, ha calificado de muy “alarmante” que en el último mes hayan aumentado un 65 por ciento las disoluciones de empresas en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior.

Una noticia que pone de manifiesto que la economía de nuestra región está en una situación “muy débil” y “muy complicada” que se agrava aún más con un Gobierno que no está “haciendo nada” para ayudar a las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios