www.clm21.es
Guerrero: “Mientras los hosteleros piden desesperados ayudas para evitar el cierre de sus negocios, Page sigue jugando a la política nacional”
Ampliar

Guerrero: “Mientras los hosteleros piden desesperados ayudas para evitar el cierre de sus negocios, Page sigue jugando a la política nacional”

viernes 13 de noviembre de 2020, 12:54h
La diputada regional del GPP, Gema Guerrero, ha lamentado hoy que mientras los hosteleros han tenido que salir a las calles para pedir “desesperados” ayudas directas que eviten el cierre de sus negocios, Page sigue jugando a la política nacional hablando de asuntos que nada tienen que ver con los intereses de los castellano-manchegos.
Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, donde ha recordado que Page sigue “sin escuchar a nadie”, a pesar de que el sector de la Hostelería y el Turismo están “heridos de muerte” y necesitan en estos momentos la ayuda del Gobierno regional para sacar adelante sus negocios.

En este sentido, ha insistido en que los sectores más perjudicados por las restricciones tienen que recibir ayudas directas para poder pagar los alquileres de sus establecimientos y los gastos mensuales, así como bonificaciones y exención en los impuestos -cuando estén cerrados por una resolución e imposición de la autoridad- y también necesitan que se les reduzca las cuotas de la Seguridad Social.

Además, ha destacado que los autónomos necesitan moratorias y la ampliación de los periodos de carencia para devolver los prestamos ICOS, -que tienen que empezar a devolver en abril-, y han tenido sus negocios cerrados o abiertos con poca actividad y no tienen liquidez para pagar estos préstamos, ya que, están más endeudados.

Medidas que ya están contempladas en el `Plan de autónomos´ de Pablo Casado y en el Plan de Rescate a Familias y Empresas y al Tercer Sector que viene defendiendo en estas últimas semanas el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

"Las ayudas del Gobierno regional no son realistas"

Por otra parte, la dirigente popular ha lamentado que las ayudas publicadas por el Gobierno regional el pasado 4 de noviembre “no son realistas”, ya que obliga a los empresarios del sector turístico y hostelero a invertir una cantidad de dinero para obtener la ayuda del 70% de esa inversión, con un tope máximo en la cuantía de la ayuda que va desde 1.500€ a 300€.

Por ello, ha calificado de “despropósito” este tipo de ayudas porque muchos de estos autónomos están en `números rojos y no tienen dinero para invertir en estos momentos.

Por eso, ha recordado que estas ayudas no van a ser solicitadas por la inmensa mayoría de hosteleros y empresarios del sector turístico, puesto que ahora no pueden permitirse una inversión que exige la convocatoria para recibir la ayuda.

Además de esto, ha asegurado que el sector de la Hostelería y el Turismo “debes ser rescatados” por el Gobierno regional, ya que, en otras circunstancias, se trataría de negocios viables, generadores de empleo y de estabilidad económica en nuestra región.

“Siempre será mejor evitar el cierre de estos negocios, manteniendo los empleos que generan, que no hacerlo, y dejar que cierren, con lo que ello conlleva, como es más despidos y menos cotizaciones a la seguridad social”, ha apuntado Guerrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios