www.clm21.es
El PP lamenta que Page 'ironice' sobre su propuesta y reclama un plan urgente para los sectores excluidos de las ayudas
Ampliar

El PP lamenta que Page "ironice" sobre su propuesta y reclama un plan urgente para los sectores excluidos de las ayudas

Por EP
martes 23 de marzo de 2021, 12:17h
La diputada regional del PP Gema Guerrero ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "ironizara" este lunes sobre la propuesta del PP de alcanzar un acuerdo en el próximo pleno de las Cortes para instar al Gobierno central a incluir a los sectores que no han quedado cubiertos en el decreto que articula los 11.000 millones de ayudas de fondos europeos.
En rueda de prensa celebrada este martes en las Cortes regionales, Guerrero considera que la reacción de García-Page ha sido una "falta de respeto" al presidente regional del PP, Paco Núñez, que también le realizó esta demanda en una carta abierta, y a los propios sectores afectados.

Consecuentemente, ha insistido en que el Gobierno regional "articule" ayudas para los sectores excluidos del Real Decreto del Gobierno de España y que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha firme con el PP una propuesta de resolución "que se pueda aprobar de manera unitaria".

La diputada 'popular' ha recordado que los sectores afectados, entre los que se encuentran algunos tan importantes para la economía regional como el calzado, vino, agentes comerciales autoescuelas, turismo, cultura, mueble, ocio, talleres, peluquerías o estética, "lo están pasando muy mal" y generan riqueza y empleo en la región.

"Las ayudas han sido insuficientes e ineficaces, por eso pedimos y exigimos al Gobierno regional que de manera urgente apruebe un plan para estos sectores", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios