www.clm21.es
Guarinos: “Mientras la región se encuentra en situación de riesgo extremo, Page mantiene cerrado el nuevo hospital de Toledo”
Ampliar

Guarinos: “Mientras la región se encuentra en situación de riesgo extremo, Page mantiene cerrado el nuevo hospital de Toledo”

viernes 13 de noviembre de 2020, 14:00h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que “mientras la región se encuentra en situación de riesgo extremo” por la COVID-19, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “sigue teniendo cerrado uno de los mejores hospitales de España y de Europa que se encuentra en Toledo”.
En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) con el presidente provincial del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio y con el alcalde de la localidad de Pepino, Inocencio Gil, se ha preguntado “para que quieren los castellano-manchegos un hospital que no se puede utilizar en la peor crisis sanitaria, ya que el Gobierno de Page es incapaz de ponerlo en funcionamiento y dar servicio a todos los que lo necesitan, para evitar que las urgencias de otros hospitales de Toledo y de Talavera se colapsen”.

Guarinos ha explicado que en este momento toda la comunidad se encuentra en nivel de riesgo extremo, y los indicadores están por encima de los porcentajes medios. Así, la incidencia acumulada de casos de contagios entre la población en los últimos 14 días supera los 500 por 100.000 habitantes, “de hecho estamos en una tasa de 511 de incidencia acumulada”.

La ocupación de las camas UCIS en la región tiene un porcentaje próximo al 35 por ciento, y el de los positivos en pruebas COVID “es también muy superior, ya que alcanza el 16,6 por ciento, cuando lo razonable es que rondara el 10 por ciento”. El número de camas UCIS ocupadas “se ha incrementado también, y se ha pasado de 96 a 103; un dato que es preocupante porque indica la gravedad de los pacientes que van ingresando en los hospitales y necesitan de respiración asistida”.

Por eso, la vicepresidenta ha criticado que Page se dedique a recorrer las emisoras de radio para hacer anuncios que no cumple, “porque lo que necesitamos es un Gobierno que se baje del carro de la soberbia y la prepotencia en la que está instalado, que se ponga a gobernar y a trabajar en beneficio de todos los castellano-manchegos”, especialmente “en la peor crisis sanitaria, económica y social que vamos a vivir en España”.

LEY EDUCATIVA

Por otra parte, Ana Guarinos también ha preguntado a Page “cuándo va decir a sus 9 diputados en el Congreso que voten en contra de acabar con el castellano como lengua vehicular”, en la nueva Ley educativa que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. “Queremos saber si se van a oponer a unos presupuestos pactados con Bildu, que tiene las manos llenas de sangre, algo que es una aberración”.

Para Guarinos los socialistas “han perdido la dignidad” y no la van a recuperar votando a favor de los Presupuestos Generales del Estado o de la Ley de educación que el gobierno pretende sacar adelante.

“Es indigno que se intente aprobar una Ley nacional de educación que no ha sido tramitada con la comunidad educativa, que suprime y elimina el castellano como lengua vehicular, que es la lengua oficial del Estado Español, y todos tenemos el deber de conocerla y del derecho a usarla”.

La Nueva Ley, ha apuntado Guarinos, “asfixia a la educación concertada hasta acabar con ella, algo que es un objetivo del comunismo y del socialismo en este momento, y además suprime la educación especial, algo que es una auténtica aberración”.

ERTE EN TALAVERA FERIAL

Por su parte, José Julián Gregorio se ha referido al ERTE que se va a aplicar durante tres meses a los ocho trabajadores de Talavera Ferial, “si los socialistas nos hubieran hecho caso al PP, que no hemos dejado de pedir que la Junta ayudase al patronato, esto no hubiera pasado”.

Ha recordado que fue Barreda quién hizo que la Junta se saliera del patronato de Talavera Ferial: “Levamos años reclamando esa ayuda que también hemos pedido en las Cortes, pero Barreda nos la quitó y una de las causas probables de este ERE es no contar con la financiación autonómica”.

Por otra parte ha tildado de “persona non grata” a Sergio Gutiérrez, que preside la comisión de Educación en el Congreso “y que votó a favor de que el español no fuera lengua vehicular en España”.

“El Señor Gutiérrez no puede venir a decir en Talavera que los Presupuestos Generales del Estado son sociales, porque no traen inversiones a nuestra ciudad, que es lo que necesitan nuestras empresas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios