www.clm21.es
Abengózar destaca que CLM se encuentra entre las regiones con más inversión en sanidad de Europa
Ampliar

Abengózar destaca que CLM se encuentra entre las regiones con más inversión en sanidad de Europa

lunes 16 de noviembre de 2020, 13:20h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones de Europa que más presupuesto dedica a la sanidad, lo que ha comparado con los “recortes” que ejecutó el PP durante su etapa de gobierno.
Coincidiendo con la inauguración del nuevo Hospital de Toledo, la portavoz socialista ha celebrado la puesta en marcha del centro sanitario y ha opinado que la celebración de este día “sería impensable” si gobernase el PP.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha asegurado que “hoy es un buen día para la sanidad castellanomanchega” y, en este sentido, ha remarcado que el presidente Emiliano García-Page ha multiplicado por nueve la inversión para la construcción de hospitales y centros de salud respecto al Gobierno de María Dolores de Cospedal.

“La partida que más crece es la destinada a la sanidad en el presupuesto para 2021, la partida destinada a la sanidad pública supone más de 3.660 millones de euros”, ha recalcado la parlamentaria socialista, quien ha criticado que el PP “asfixió, se cebó con la sanidad pública regional”.

Así, ha recordado que, durante la legislatura del PP, “se paralizaron obras”, entre otras las del nuevo Hospital de Toledo inaugurado hoy por los Reyes, y “hubo que pagar después esas indemnizaciones millonarias”.

“Una legislatura en la que se despidió profesionales sanitarios de nuestro sistema público regional y que se recortó, obviamente, en sanidad”, ha apuntado Abengózar, quien ha destacado la inversión prevista en el próximo ejercicio para los nuevos hospitales de la región.

En concreto, más de 37 millones de euros para terminar de poner en marcha el Hospital de Toledo; casi 23 millones para “poder avanzar con las obras del hospital de Albacete”; otros más de 22 millones para el de Guadalajara; más de 24 millones para el de Cuenca, y 2 millones para el nuevo Hospital de Puertollano.

Por este motivo, ha afirmado que “no solamente hoy es un buen día para la sanidad castellanomanchega, es que este próximo año 2021 va a ser un buen año para nuestra sanidad pública regional”.

A este respecto, ha insistido en que el Gobierno socialista “se ha empeñado en invertir en la sanidad pública y, con ello, lo que ha hecho ha sido colocar a Castilla-La Mancha entre las regiones que más invierten en infraestructura sanitaria, que más invierte en sanidad pública de toda Europa”.

Ante esta circunstancia, se ha preguntado si, “en algún momento”, el presidente regional del PP, Paco Núñez, “reflexionará y pedirá perdón a los castellanomanchegos porque este hospital que hoy visita podía haber estado terminado mucho antes si no fuera porque paralizaron las obras durante la legislatura de Cospedal”.

“Me pregunto si en esa visita reflexionará, recapacitará y pedirá perdón algún día por el daño causado por sus recortes y por sus aplausos a esos recortes”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios