www.clm21.es
El PSOE pregunta a Núñez si va a pedir una investigación en las comunidades del PP que no han contabilizado fallecimientos en residencias
Ampliar

El PSOE pregunta a Núñez si va a pedir una investigación en las comunidades del PP que no han contabilizado fallecimientos en residencias

viernes 17 de abril de 2020, 13:42h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha preguntado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, si va a solicitar una comisión de investigación en las comunidades gobernadas por el PP que no han contabilizado en las cifras enviadas al Ministerio de Sanidad a los fallecidos por coronavirus en las residencias, al tiempo que ha vuelto a pedir a los ‘populares’ que dejen de ejercer “una oposición tan irresponsable”.
Abengózar se ha pronunciado así después de que hoy se haya conocido la información sobre que comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León y Galicia solo tienen en cuenta las defunciones en hospitales de positivos confirmados, dejando fuera, al menos, a miles de fallecidos en residencias.

“A los señores y a las señoras dirigentes del PP de Castilla-La Mancha les molesta que se les diga que están haciendo una oposición ruin, indecente e irresponsable, haciendo política del dolor de las familias, haciendo política de los fallecimientos, desde luego, por mucho que les moleste esto es ruin e indecente”, ha afirmado la portavoz socialista.

Con ello, les ha preguntado “qué van a hacer ustedes en comunidades autónomas en las que gobiernan, en Castilla y León, en Galicia y en Madrid, que ahora, después de un mes, se han dado cuenta de que no estaban contabilizando los fallecimientos que tenían lugar en las residencias de mayores”.

“¿Qué van a hacer ustedes en estas comunidades autónomas en las que ustedes mismos están gobernando? ¿Van a pedir una comisión de investigación como han hecho en Castilla-La Mancha?”, ha planteado.

Abengózar ha pedido al PP que deje “de poner ya palos en la rueda y de hacer esta política irresponsable de un momento de crisis tan complicada y tan difícil”.

También les ha reclamado que “dejen de poner en duda la gestión de un Gobierno regional que, desde el primer momento, ha puesto sobre la mesa las cifras conforme están pidiendo los protocolos”, aunque no significa que no haya más fallecidos por coronavirus de los que se han podido confirmar.

“Dejen ustedes de hacer responsables a los presidentes y a las presidentas de las comunidades autónomas por el número de fallecimientos que hay en sus regiones”, ha solicitado.

Si bien, ha preguntado que, si piden al presidente Emiliano García-Page que pida perdón en Castilla-La Mancha por el número de fallecimientos, “van a pedirle lo mismo a la señora Ayuso, al señor Feijóo o a Fernández Mañueco por el número de fallecimientos que han tenido lugar en sus comunidades autónomas y que se han incrementado en miles de personas ahora porque se han dado cuenta de que no estaban contabilizando todas las cifras”.

“En fin, dejen ya de verdad de hacer esta oposición tan irresponsable y, desde luego, no están ustedes en condiciones de dar consejos a nadie como salen ustedes diciendo en sus ruedas de prensa”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios