www.clm21.es
Núñez señala que el PP-CLM seguirá escuchando los problemas que hay en la calle para intensificar las propuestas del Plan de Rescate
Ampliar

Núñez señala que el PP-CLM seguirá escuchando los problemas que hay en la calle para intensificar las propuestas del Plan de Rescate

jueves 26 de noviembre de 2020, 20:59h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el PP va a seguir trabajando en intensificar las propuestas del Plan de Rescate a los castellano-manchegos, una iniciativa que se está construyendo “de la mano del conjunto de la sociedad civil, escuchando los problemas que hay en la calle y transformándolos en soluciones”.
Así se ha referido Núñez en declaraciones a los medios antes de visitar la ganadería ‘Serrano Flores’ en Villarrobledo (Albacete), junto al alcalde de la localidad Valentín Bueno, donde ha vuelto a reclamar a Emiliano García-Page que “no dé la espalda” a miles de pequeños empresarios, empresas familiares, agricultores, ganaderos o autónomos que “están pasándolo mal en Castilla-La Mancha” y que “requieren de la ayuda, del apoyo y del rescate de su Gobierno” para evitar el cierre de sus negocios o el despido de sus trabajadores.

Con el objetivo, ha continuado, de “seguir generando economía productiva, riqueza y puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, que es la mejor forma de sacar adelante este país”.

Núñez ha aseverado que como líder de la oposición le ocupan “las preocupaciones de los castellano-manchegos”, por ello ha avanzado que seguirá recogiendo la problemática de los sectores que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia.

Para el presidente del PP-CLM “hay que abordar las soluciones desde un punto de vista global” y, ahora que las Cortes regionales están abordando los presupuestos para el año 2021, ha incidido en que los ‘populares’ “estamos trabajando en tratar de enmendar unos presupuestos que no son válidos y tratando de mejorarlos a través de enmiendas parciales para que puedan servir para prestar ayuda a los sectores que más lo necesitan”.

En este sentido, Núñez ha señalado que cuando se para la hostelería “no solo afecta a bares y restaurantes”, sino que afecta también a otros sectores que “están detrás de la hostelería y que también paran”. Por ello, ha insistido en que “no solo hay que rescatar al sector de la hostelería para evitar despidos y el cierre de bares y restaurantes”.

Así, también ha apostado por rescatar al pequeño agricultor y ganadero “que vive en una parte muy importante de la buena marcha de la hostelería”, y que con su parálisis “también se vende menos queso, menos leche o menos cordero manchego”, sufriendo por tanto las consecuencias. Núñez ha puesto en valor la importancia que tiene el sector primario en Castilla-La Mancha.

El jefe de la oposición regional se ha referido a los pequeños agricultores y ganaderos, a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los comerciantes que son “el tejido productivo más importante que tiene la región” y que, “permanentemente”, están clamando por la llegada de ayudas.

Al igual que lo está haciendo el sector del taxi “que ha perdido el 90% de su actividad” o el sector de la hostelería y del turismo que reclaman ayudas porque la incapacidad de abrir sus negocios ante las restricciones de movilidad está provocando “una reducción muy importante de sus ingresos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios