www.clm21.es
El PP de Seseña defiende la libertad de los padres para elegir la educación que prefieren para sus hijos
Ampliar

El PP de Seseña defiende la libertad de los padres para elegir la educación que prefieren para sus hijos

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:15h
El Grupo Municipal Popular de Seseña reclamó ayer en el pleno al Gobierno municipal que respete el derecho de los padres a elegir la educación que prefieran para sus hijos y dejen de dar la espalda a las familias a la comunidad educativa del colegio concertado de la localidad.

Tras el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para defender la educación concertada y reclamar la paralización de la ley Celaá, el presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, ha denunciado "el sectarismo de PSOE , IU Podemos y Mas Seseña, socios de gobierno en el ayuntamiento, que han votado en contra de esta moción, abandonando a su suerte a las familias que deciden libremente escolarizar a sus hijos en centros públicos concertados, como el Karol Wojtyla que desde su apertura, es uno de los más demandados de Seseña".

Además, ha lamentado especialmente que "la coalición de izquierdas en Seseña, que tanto decía apoyar la integración y la diversidad trate de esta forma a los alumnos de educación espacial y sus familias, privándoles de la oportunidad que supone recibir la mejor educación posible para sus necesidades, con recursos específicos y personal especializado que nunca podrán a su disposición en los centros ordinarios".

En este sentido, ha añadido que "el atropello que supone la ley Celaá para el modelo de educación concertada no puede ser asumible para el PSOE regional, que debería ponerse enfrente hacer todo lo posible por paralizar la tramitación de esta ley que supone también la supresión del castellano como lengua vehicular en Cataluña".

Incapacidad del PSOE para atender las necesidades educativas de Seseña

De la misma forma, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime de Hita, ha recordado que el colegio concertado Karol Wojtyla, que promovió el gobierno del PP se construyó en unos meses. "Sin embargo, García-Page lleva tres años para construir el segundo colegio público del Quiñón y sigue sin finalizarlo. El colegio concertado ha sido fundamental para atender la demanda de plazas escolares en la localidad. Sin él, la Consejería de Educación no habría sido capaz de ofertar las plazas públicas necesarias para nuestro municipio".

Asimismo, el portavoz ha afirmado que "a pesar de la promesa de García-Page, a bombo y platillo, de eliminar las aulas prefabricadas, en Seseña cada año se instalan nuevos barracones y no se ha retirado ni uno solo. La incapacidad del gobierno regional para atender las necesidades educativas de Seseña y la falta de interés de la alcaldesa socialista y su concejal de Educación para solucionar estos problemas es lamentable. Ni siquiera son capaces de atender a las familias que lo demandan".

Por último, ha apuntado que "el gobierno del PP cedió en 2018 el suelo para la construcción de un IES que ya entonces era urgente y la Junta sigue sin construir. Ahora, han anunciado que comenzarán su construcción en 2021. Mientras tanto los alumnos han tenido que conformarse con la instalación de prefabricadas en los institutos de Seseña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios