www.clm21.es
Núñez exige a Page “armonizar a la baja los impuestos” en Castilla-La Mancha sacando de su agenda política las ideas de ERC e igualando la política fiscal a Madrid
Ampliar

Núñez exige a Page “armonizar a la baja los impuestos” en Castilla-La Mancha sacando de su agenda política las ideas de ERC e igualando la política fiscal a Madrid

viernes 27 de noviembre de 2020, 15:52h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page “armonizar a la baja los impuestos” en la región, sacando de su agenda política las ideas de ERC e igualando la política fiscal de Castilla-La Mancha a la Comunidad de Madrid.
Así se ha referido Núñez en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha pedido a Page que abandone la propuesta “estrella” que avanzó en el Debate sobre el Estado de la Región, los días 7 y 8 de octubre, y que era una iniciativa legislativa para que el Gobierno de España pudiera aprobar una normativa de armonización y convergencia fiscal autonómica para que se pagase lo mismo “en todos los sitios”.

“Page hablaba de dumping fiscal y de que no iba a permitir que hubiera comunidades autónomas que parecieran Suiza”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que es “sorprendente” oír a Page alinearse en la misma directriz que Gabriel Rufián “elevando la apuesta”. “Es sorprendente y me produce bochorno comprobar cómo, nada más y nada menos, Rufián dice lo mismo que Page”, ha dicho Núñez.

Por esto, el líder de los ‘populares’ ha avanzado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha va a emprender una iniciativa parlamentaria para que “no haya ningún tipo de normativa legal que impida a las comunidades autónomas bajar los impuestos” para que, de esta forma, y desde Castilla-La Mancha, se pueda evitar parlamentariamente y “con la ley en la mano” que haya gobiernos que impidan bajar los impuestos cuando las cosas “se hagan bien y cuando se gestione bien”.

Así, ha aseverado que esta ley de armonización fiscal tiene por objetivo subir los impuestos en comunidades como Castilla-La Mancha y que, además, la mayor recaudación vaya a regiones como Cataluña. Por ello, ha insistido en que el PP-CLM no lo va a permitir, dando la batalla parlamentaria para que esta propuesta de Page en octubre y que ahora ha pactado Sánchez con Rufián no se produzca.

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha ha pasado de un 8% de inversión con los últimos presupuestos del Partido Popular a un 3% con estos presupuestos que ha presentado Pedro Sánchez, recibiendo “mucho menos dinero” por habitante.

Además, ha dicho que si la Comunidad de Madrid bajando impuestos es la región que tiene el mayor PIB de España, los mejores índices empresariales y es la comunidad que más empleo genera, se ha preguntado “¿por qué Castilla-La Mancha no sigue ese modelo, que es el de bajar los impuestos?”.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular también registrará una nueva batería de bajadas de impuestos en Castilla-La Mancha para que estos sean equiparados a los que pagan los madrileños. Entre ellos, la bajada del IRPF en el tramo autonómico o la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El jefe de la oposición regional ha reclamado dos cuestiones clave como son la bajada de impuestos a los castellano-manchegos y la equiparación de los impuestos que pagan los ciudadanos de la región a los que pagan los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios