www.clm21.es
El PSOE destaca que CLM es la segunda comunidad donde más ha bajado el paro y subraya el esfuerzo del Gobierno de Page en materia de empleo
Ampliar

El PSOE destaca que CLM es la segunda comunidad donde más ha bajado el paro y subraya el esfuerzo del Gobierno de Page en materia de empleo

miércoles 02 de diciembre de 2020, 21:23h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más ha bajado el paro en el mes de noviembre, al tiempo que ha subrayado el esfuerzo presupuestario del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de empleo.
El desempleo bajó en Castilla-La Mancha en el último mes en 1.662 personas hasta situarse en 182.652 desempleados. Una bajada del paro, ha añadido Sánchez Requena, que “se produce en nuestra región en un contexto de subida nacional” y se complementa con una subida en el número de afiliados a la Seguridad Social de 1.871 afiliados más.

El parlamentario socialista se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde también ha resaltado que, en términos interanuales, Castilla-La Mancha es la segunda región con menor aumento del desempleo.

“Ha subido un 7 por ciento en términos interanuales en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto del país sube un 20 por ciento”, ha precisado.

No obstante, “pese a que hoy se produce una bajada en el paro y eso siempre es una buena noticia”, ha considerado Sánchez Requena, desde el grupo parlamentario socialista la valoración de los datos de desempleo es “prudente”, puesto que “estamos en una situación de pandemia, estamos en una crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica y social”, ha señalado.

“Son datos positivos, sin duda, pero son datos que de ninguna manera nos llevan a la autocomplacencia”, ha insistido el portavoz socialista de Empleo, quien ha expresado que “tenemos que aumentar el esfuerzo, tenemos que aumentar el trabajo para superar esta crisis” y ha abogado por hacerlo “todos unidos”.

Ha apuntado que “esa es la filosofía que está liderando la respuesta a la crisis” por parte del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y ha subrayado que “está realizando un esfuerzo presupuestario muy importante para activar el empleo, cuyo primer objetivo es que esas 182.000 personas que todavía se encuentran en desempleo puedan hallar una oportunidad laboral cuanto antes”.

Ha hecho hincapié en que, “desde el primer momento, se están tomando medidas para hacer frente a la crisis en materia empresarial, en materia de empleo y, por supuesto, en materia social para impedir que los más vulnerables queden abandonados a su suerte”.

En este sentido, Sánchez Requena ha destacado los 80 millones de euros en ayudas para autónomos y pymes en nuestra región y ha recordado que se trata de “la ayuda más importante que se haya presupuestado en ninguna comunidad autónoma”.

“Somos la comunidad autónoma que va a llegar a un mayor número de autónomos con estas ayudas”, ha incidido y ha recalcado que “por cada euro que las comunidades gobernadas por el PP están destinando a autónomos, Castilla-La Mancha destina tres”.

También se ha referido al proyecto de presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 “con 600 millones de euros más destinados al desarrollo empresarial hasta alcanzar un total de 1.775 millones de euros”.

Y, concretamente -ha continuado-, “esos presupuestos reflejan una inversión para el fomento del empleo de 250 millones de euros”, un esfuerzo que, a su juicio, “se centra, por supuesto, en lograr que ese empleo sea estable, sea un empleo de calidad” e impulse el emprendimiento, ha dicho, “pero sin olvidar, de ninguna manera, a los más vulnerables, a proteger también, en materia de empleo, a quienes tienen más dificultad a la hora de encontrar uno”.

“En definitiva, unos presupuestos que son realistas, que son ambiciosos y que son los que necesita en estos momentos Castilla-La Mancha”, ha afirmado y ha opinado que son unas cuentas regionales con las que los ‘populares’ “están de acuerdo en un 96 por ciento, puesto que solo han enmendado el 4 por ciento de la cifra total”.

Sánchez Requena también ha reconocido el esfuerzo y el sacrificio de los sectores de la hostelería y el turismo para quienes, ha recordado, se han destinado ayudas por valor de más de 24 millones de euros y ha apuntado que, en conjunto, se han movilizado más de 150 millones de euros para “sostener” y “ayudar” al tejido productivo de Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha destacado las ayudas para impulsar el empleo juvenil y el empleo femenino, al tiempo que ha puesto en valor que ha sido con el Gobierno de Emiliano García-Page “con quien se ha reducido la brecha respecto a la tasa nacional”.

Por último, el parlamentario socialista ha señalado “el papel tan importante que han jugado los ERTE en esta crisis” que, a su entender, “se diferencia, claramente, de la actuación en la crisis anterior” por parte del PP, “donde no hubo ERTEs, sino que hubo despidos”.

Y ha concluido que “al PP los argumentos le resultan cortos porque pierden la credibilidad en el momento que se cotejan con los hechos”, ya que, ha criticado, “dicen una cosa en la oposición que es totalmente la contraria a lo que hacen, luego, en el Gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios