www.clm21.es
Ciudadanos pedirá en las Cortes que la Junta promocione las mascarillas transparentes “para evitar la exclusión de las personas con problemas auditivos”
Ampliar

Ciudadanos pedirá en las Cortes que la Junta promocione las mascarillas transparentes “para evitar la exclusión de las personas con problemas auditivos”

viernes 04 de diciembre de 2020, 11:50h
Ciudadanos llevará al Pleno del próximo 10 de diciembre una proposición no de ley (PNL) a través de la cual pedirá la homologación y distribución de mascarillas transparentes. De esta manera, el partido naranja dará respuesta a la reivindicación de numerosos colectivos de personas con discapacidad auditiva, que reclaman esta medida para evitar las dificultades que, a causa de las mascarillas opacas, tienen para comunicarse con las personas de su entorno.
En Castilla-La Mancha hay 60.000 personas con problemas de audición, y se estima que solamente el 3% de ellos se comunican por lengua de signos, con lo cual necesitan leer los labios, algo obviamente imposible con las mascarillas opacas. “No permitamos que esta crisis sea también un lastre para la plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad”, ha deseado al líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, en una rueda de prensa ofrecida este viernes.

La portavoz naranja ha destacado, además, que precisamente ayer, con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, se celebró una mesa de trabajo de los grupos políticos con el colectivo Cermi, que aglutina a numerosas entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Picazo ha avanzado el consenso entre todos los partidos para reactivar, tras más de un año bloqueada, y en consonancia con una persistente reivindicación de Ciudadanos, la comisión no legislativa de la Discapacidad.

Nueva ley de Accesibilidad

Esta comisión será el lugar donde se deberá llevar a cabo la modificación de la actual ley de Accesibilidad, una ley que, en opinión de la diputada del partido de centro, “no ha cumplido sus objetivos y debe ser actualizada, adaptada a la realidad de este tiempo, y debe hacerse de la mano de los colectivos, que son los que realmente conocen las necesidades y los problemas que debemos abordar y resolver de la manera más adecuada”.

Por otro lado, Ciudadanos ha anunciado este viernes que llevará al próximo Pleno de las Cortes un debate general sobre la reciente reforma educativa impulsada por el Gobierno de España, la llamada ‘ley Celaá’. Según la diputada del partido de centro, esta ley supone “un ataque frontal a la Educación Especial y a la concertada, que da servicio a 58.000 alumnos en Castilla-La Mancha”. Por ello ha anticipado que “García-Page esta vez se tendrá que definir: o está con la libertad educativa o está con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios