www.clm21.es
Núñez anuncia que el PP ha presentado una PNL en el Congreso para reducir el IVA al 4 por ciento en el sector de la Hostelería y prorrogar los ERTE hasta mayo
Ampliar

Núñez anuncia que el PP ha presentado una PNL en el Congreso para reducir el IVA al 4 por ciento en el sector de la Hostelería y prorrogar los ERTE hasta mayo

martes 08 de diciembre de 2020, 15:00h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados un Plan de rescate para el sector de la hostelería que incluye reducir el IVA al 4 por ciento y prorrogar los ERTE hasta mayo.
Así se ha pronunciado Núñez, en una entrevista en el programa especial de `Hoy por Hoy´ de la Cadena ser de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que se trata de un “plan urgente” para la hostelería, la restauración y para el resto de empresas prestadoras de servicios turísticos, con 14 medidas prioritarias, entre las que figuran la reducción del IVA al 4 por ciento como mínimo durante el año 2021 o la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo 31 de mayo.

Además, en el plan propuesto el PP también se recoge un "Plan Renove" por los cambios para adaptarse a la pandemia y ayudas directas al alquiler a autónomos y pymes.

En este sentido, Núñez ha advertido que “si los Gobierno socialistas de Page y Sánchez no ponen en marcha estas medidas con carácter urgente "se pondrá en peligro más de un millón de empleos".

También, ha detallado que el PP propone la ampliación hasta ocho años del plazo de amortización y extensión del periodo de carencia de los préstamos de la línea de liquidez del ICO Covid-19 por parte de pymes y autónomos y la exoneración de la obligación de cotizar a aquellos trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de resoluciones dictadas para contener la expansión y propagación del virus durante el periodo de vigencia de las mismas.

Por otra parte, Núñez ha recordado que se insta a tomar las medidas pertinentes para asegurar que los contribuyentes pertenecientes al colectivo de trabajadores autónomos forzados a cesar su actividad durante la vigencia del estado de alarma, no tengan obligación de pagar impuestos durante ese mismo periodo afectado.

Por ello, ha destacado que desde el PP se aboga por impulsar la creación, organización y ejecución de un programa dedicado a incentivar el consumo directo en productos, servicios y experiencias turísticas en toda la geografía española particularmente durante periodos de temporada baja, contribuyendo a desestacionalizar los destinos y contando con la colaboración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos.

Además de esto, el PP quiere la puesta en marcha de un 'Plan Estratégico de la Gastronomía de España' y el impulso de un paquete de reducciones, exenciones y bonificaciones de cuotas significativas de impuestos y tasas -- IBI, IAE, tasas por recogida de basuras, tasas de terrazas, Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, o tasas que graven pernoctaciones-.

Entre estas propuestas, también se encuentra el mantenimiento y la ampliación de medidas en materia de aplazamiento de deudas tributarias y de Seguridad Social, el apoyo económico a la creación y desarrollo de programa específicos de implantación de sistemas digitales y la apuesta decidida y urgente por mejorar y reforzar la cualificación técnica y la capacidad de aportar valor de los profesionales de la industria.

Núñez vuelve a reclamar a Page un Plan de Rescate a Familias y Empresas para CLM

Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha vuelto a reclamar hoy a Page un Plan de Rescate a Familias y Empresas para nuestra región con el fin de trabajar de manera conjunta en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

Así, ha insistido en que en estos momentos lo importante es “salvar la economía española y castellano-manchega”, generar empleo y trabajar de la mano de los profesionales sanitarios para vencer al virus.

Valora el acuerdo histórico en materia de agua

En otro orden de cosas, Núñez ha valorado el acuerdo histórico alcanzado por todo el conjunto de la sociedad civil en materia de agua. Así, ha recordado que mañana se materializará dicho acuerdo en la firma del pacto por el agua después de más de 30 años enfrentamientos.

En este sentido, ha señalado que este pacto ha sido posible gracias a la iniciativa del PP-CLM en la que el jefe de la oposición, Paco Núñez, propuso al jefe del Ejecutivo que se convocara una Mesa del Agua para escuchar a todo el conjunto de la sociedad civil para que estuviera representada por todos aquellos colectivos afectados de la política hídrica de nuestra región.

De esta manera, ha pedido a Page una Mesa por la Recuperación para Castilla-La Mancha semejante a la del Agua en la que se escuche a los hosteleros, agricultores, ganaderos, docentes, sanitarios, en definitiva, al conjunto de la sociedad, así como a la cultura y al deporte para “trabajar entre todos” por la recuperación económica y social de nuestra tierra.

"A día de hoy el nuevo Hospital de Toledo sigue sin ser útil para los pacientes"

Por otra parte, Núñez ha lamentado que, a pesar de la reciente inauguración del nuevo Hospital de Toledo, esta infraestructura sigue sin ser útil para los pacientes de coronavirus, ya que ni las UCIS ni las Urgencias están operativas para atender a enfermos.

Además, ha denunciado que nuestra comunidad es la región de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser operados, con una media de 238 días. Por eso, ha recordado que a día de hoy “para una intervención quirúrgica no se puede acudir al nuevo Hospital de Toledo” porque no están abierto los quirófanos, ni las Urgencias ni las UCIS, por lo tanto, “no está a disposición de la sociedad toledana ni castellano-manchega”.

Por ello, Núñez ha exigido al Gobierno regional que realice una mejor gestión del presupuesto regional para Sanidad y que esté centrado, sobre todo, en la atención a los pacientes.

“A cuantas más medidas restrictivas, mayores tienen que ser las ayudas”

Además de esto, el presidente del PP-CLM ha insistido en que “a cuantas más medidas restrictivas imponga el Gobierno regional, mayores tienen que ser las ayudas y el rescate a aquellos sectores que más perjudicados se han visto por la pandemia.

Por ello, ha destacado la necesidad de poner encima de la mesa un Plan de Rescate para empresarios, autónomos y pymes que han tenido que paralizar el desarrollo de su actividad a causa del coronavirus y que en estos momentos no pueden trabajar como la hostelería, el turismo, la venta ambulante, los feriantes, el ocio nocturno e infantil o la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios