www.clm21.es
Diputación y AECA Toledo mantienen la colaboración en materia de prevención de riesgos laborales en la construcción
Ampliar

Diputación y AECA Toledo mantienen la colaboración en materia de prevención de riesgos laborales en la construcción

martes 08 de diciembre de 2020, 18:00h
De nuevo este año la Diputación de Toledo y la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Toledo (AECA Toledo) colaboran en una materia tan importante para los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción como el asesoramiento y la formación de trabajadores del sector de la construcción en nuestra provincia.
Una actuación que ha quedado refrendada con el convenio de colaboración que a tal efecto han firmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de ADECA Toledo, Saturnino Gómez, y con la que se mantiene la colaboración entre la Institución provincial y la organización más representativa del sector en la Fundación Laboral de la Construcción.

De hecho, la finalidad que ADECA como organización defiende como es facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro es una de las principales razones para el Gobierno de Gutiérrez apoye a la Agrupación de Empresarios de la Construcción de la provincia en esta acción formativa.

Desde la Diputación de Toledo, como entidad empleadora, también tiene entre sus funciones garantizar que cada trabajador y trabajadora reciba una formación teórica y práctica suficiente y adecuada en materia preventiva.

Algo a lo que, sin duda, contribuye este convenio de colaboración que incide en la formación en riesgos laborales de los trabajadores de la Institución que realizan oficios encuadrados dentro de las actividades del sector de la construcción y que dependen, bien directa o indirectamente, de la misma a través de los programas de infraestructuras que la Diputación provincial realiza en colaboración con los ayuntamientos.

Estas acciones formativas reciben un apoyo este año de 6.000 euros por parte de Diputación de Toledo, tal y como contempla el acuerdo.

Coincidiendo con ADECA en que la mutua colaboración resulta conveniente para la consecución de estos fines en el ámbito de la formación y la prevención de riesgos laborales, la Diputación provincial resalta que a la Agrupación es un aliado para trabajar por y para el futuro de empresas profesionales, para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías ayuden a cuantos forman parte del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios