www.clm21.es
La Junta autoriza una inversión de 4,7 millones para construir la subestación que dará abastecimiento eléctrico al nuevo Hospital de Cuenca
Ampliar

La Junta autoriza una inversión de 4,7 millones para construir la subestación que dará abastecimiento eléctrico al nuevo Hospital de Cuenca

miércoles 09 de diciembre de 2020, 12:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 4,7 millones de euros para llevar a cabo la construcción de la subestación y el soterramiento la línea aérea del ‘Terminillo’ que dará abastecimiento eléctrico al nuevo Hospital de Cuenca.
En concreto, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha informado que el Consejo de Gobierno ha acordado autorizar a la Empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha S. A. (GICAMAN) el gasto de esos 4,7 millones de euros para la liquidación del contrato de la urbanización del Proyecto de Singular Interés (PSI) de ‘El Terminillo de Cuenca’, lugar donde se ubica el nuevo hospital ya en construcción.

Entre otros aspectos este contrato contempla, además de la citada construcción de la subestación eléctrica, el soterramiento la línea aérea del ‘Terminillo’ que dará abastecimiento eléctrico al nuevo hospital en la capital conquense, trámites que se han agilizado gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca.

Esto supone, a juicio de Blanca Fernández, “un nuevo e importante paso” en la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, que estará listo en la actual legislatura, y que contará con una superficie de 114.000 metros cuadrados y un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y un total de 508 camas.

Cabe recordar que en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha 2021 elaborado por el Ejecutivo regional recoge 25 millones de euros para continuar con las obras de esta infraestructura sanitaria y para adecuar sus accesos mediante un nuevo vial de dos carriles en ambos sentidos, carril bici y espacios peatonales que unirá la ciudad de Cuenca con su nuevo hospital.

Todo ello enmarcado en “el objetivo de finalizar el proyecto en el año 2023, cumpliendo así el compromiso del presidente Emiliano García-Page”, ha resaltado la portavoz.

La propia Blanca Fernández se ha remitido a la hemeroteca para recordar que las obras del nuevo hospital se reanudaron con la llegada de García-Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha: “esta es otra de las infraestructuras sanitarias, en concreto hospitalarias, sacada por el Gobierno de Emiliano García-Page de la paralización que acometió el PP del señor Núñez. En lo que se refiere a esta obra, liquidando el contrato del ‘Terminillo’ y de la línea eléctrica, y paralizando la ejecución de las obras. Aunque no fue una excepción, ya que saben que paralizaron todas las construcciones de hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha”, ha concluido la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios