www.clm21.es
Mora afea al PP que hable de unidad de España, pero defienda los privilegios fiscales
Ampliar

Mora afea al PP que hable de unidad de España, pero defienda los privilegios fiscales

jueves 10 de diciembre de 2020, 21:27h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afeado hoy al PP que hable de la unidad de España, pero al mismo tiempo defienda los privilegios fiscales de algunas comunidades autónomas y, con ello, ha subrayado que el debate sobre la armonización fiscal se centra en la igualdad.
“No estamos hablando de Cataluña, hablamos de la igualdad radical que tienen todos los españoles a la hora de pagar los impuestos con independencia de donde vivan”, ha recalcado Mora durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha debatido sobre la armonización de impuestos.

En primer lugar, ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “no hace seguidismo de nadie” cuando propone una ley de armonización fiscal que corrija las trampas fiscales, pues se trata de un asunto que ya se incluye en el programa electoral del PSOE y que, además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha abordado de manera reiterada.

Con ello, el presidente del grupo socialista ha defendido que “en España los ciudadanos pagamos los impuestos en función de que somos ciudadanos, lo pagan las personas, no los territorios”, si bien ha criticado que la Comunidad de Madrid “abuse de su situación como capital de España para beneficiarse del trabajo del resto de los españoles”, lo que ha dicho que “no es justo”.

Para Mora, de lo que hablamos es de “la igualdad radical de todos los españoles a la hora de pagar impuestos, para que no haya privilegios de los que viven en una comunidad autónoma respecto de otra”, de que "los castellanomanchegos, por el hecho de residir en Castilla-La Mancha y no en Madrid, no son ni más ni menos que los ciudadanos de Madrid”.

Ha considerado que la comunidad vecina, la capital de España, no puede reclamar mejor financiación, pero al mismo tiempo hablar de rebajar impuestos, del mismo modo que ha cuestionado que el PP de Castilla-La Mancha dirija todas sus propuestas a realizar más gasto público, pero hable de rebajas fiscales.

Para ilustrarlo, el presidente del grupo socialista se ha referido al Impuesto de Patrimonio, que está bonificado al cien por cien en la Comunidad de Madrid, pero no en otras regiones como Castilla y León, Andalucía o Murcia, gobernadas por el PP, a las que hacen “flaco favor”.

“¿Saben cuántas empresas hay instaladas en Madrid? Se instalan en Madrid porque la capital está en Madrid, no se van a Valladolid ni a Santiago de Compostela ni a Mérida, se van a Madrid, y eso tiene una repercusión en ingresos tremenda”, ha planteado.

Con todo, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que cuando hable con los colectivos les diga “la verdad” y “no les hable ni de Rufián ni de Bildu ni de filoetarras porque aquí no hay nada de eso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios