www.clm21.es
Núñez defiende una PAC 'que no suponga la pérdida de un solo euro para CLM, con compensaciones regionales para que el campo no se vea perjudicado'
Ampliar

Núñez defiende una PAC "que no suponga la pérdida de un solo euro para CLM, con compensaciones regionales para que el campo no se vea perjudicado"

viernes 11 de diciembre de 2020, 12:41h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que la nueva PAC “no puede suponer la pérdida de un solo euro para la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha”, ya que si esto fuera así en el reparto que hará el Gobierno de España de los fondos europeos vinculados al campo, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “tendría que asumir esa diferencia” con compensaciones económicas para que la agricultura y la ganadería regional no se vieran perjudicadas.
Además, Núñez ha apostado por facilitar burocráticamente el acceso a cualquier tipo de ayuda, ya sea de modernización, de incorporación o de subvención para el campo, con el objetivo de que los agricultores y ganaderos encuentren “atractivo, viable y rentable” tener una explotación en Castilla-La Mancha para que eso ayude a fijar población, generar empleo, dotar de más oportunidades al mundo rural y ayudar a la incorporación de jóvenes a este sector.

Así lo ha señalado el líder del PP-CLM en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), en la que también participa, vía telemática, el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido.

Núñez ha considerado que la agricultura y la ganadería “deben seguir siendo un motor fundamental” en el desarrollo económico y social de la provincia de Guadalajara para combatir la despoblación y generar empleo y oportunidades.

Por ello, ha puesto en valor la participación de Zoido en la reunión con APAG, ya que dentro del seno de la política europea “se juega una parte importante del futuro de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha”. Núñez ha incidido en que el eurodiputado escuchará directamente las demandas de esta asociación, siendo esta la forma “más directa y más sensata” para trasladar sus reivindicaciones al seno de la toma de decisiones sobre la PAC.

Además, Núñez ha tenido palabras de agradecimiento para APAG. El líder del PP-CLM ha recordado la labor del que fuera presidente durante años de la asociación, Antonio Zahonero, que “ha sido un referente para todos los que creemos en la agricultura y la ganadería y trabajamos en defensa de sus intereses”.

Igualmente, ha felicitado al nuevo presidente, Juan José Laso, al que ha deseado que vea recompensado su trabajo al frente de APAG, “y desde la reivindicación”, con “frutos que sirvan para mejorar el día a día de los agricultores y ganaderos de Guadalajara”. “Confío en que esos éxitos sean los de todos”, ha dicho Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios