www.clm21.es
Picazo alerta de la situación “preocupante” en residencias de mayores y exige “máxima transparencia” a García-Page
Ampliar

Picazo alerta de la situación “preocupante” en residencias de mayores y exige “máxima transparencia” a García-Page

viernes 11 de diciembre de 2020, 14:00h
Ciudadanos ha mostrado su “profunda preocupación” por la incidencia del Covid en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha. La líder del partido naranja, Carmen Picazo, ha pedido al Gobierno de García-Page “la máxima transparencia” y ha constatado que “es una evidencia que el modelo no está funcionando”. Se estima que actualmente hay 53 residencias con casos de Covid en la región. Especialmente llamativo es el caso de El Lucero de Talavera, que suma 18 fallecidos por coronavirus en esta segunda oleada, un 20% de los usuarios del centro.
Otro caso alarmante es el de Bargas. El pasado 18 de octubre se detectó un positivo en un usuario de la residencia. Cinco días después se realizaron pruebas a todo el personal y a los residentes y los resultados arrojaron la cifra de 131 positivos. “Parece ser que la Junta no ha aprendido nada de los gravísimos errores cometidos en primavera. No hay anticipación, no existe el debido control”, ha lamentado Picazo. Precisamente Ciudadanos ha registrado este viernes una serie de preguntas al Gobierno autonómico para conocer la situación de, entre otros servicios, los centros sociosanitarios.

Picazo ha pasado esta mañana por los micrófonos de Radio Nacional de España, donde también se ha referido al logro de Ciudadanos en el Pleno celebrado ayer. El partido de centro consiguió el apoyo unánime a su iniciativa de regularizar y facilitar el uso de mascarillas transparentes para hacer posible la comunicación entre personas con diversidad funcional auditiva que necesitan leer los labios de sus interlocutores. “La pandemia no debe frenar la lucha por la plena inclusión”, ha reivindicado la líder naranja. La iniciativa naranja beneficiará a unas 60.000 personas en Castilla-La Mancha.

El PP no apoyó la iniciativa de Ciudadanos contra la ‘ley Celaá’ del PSOE

Por otra parte, ha lamentado que PP y PSOE no apoyaran ayer la posición de Ciudadanos en contra de la ‘ley Celaá’, la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Sánchez e Iglesias que, en opinión de Picazo y de numerosas entidades del ámbito educativo, supone “un atropello a la libertad de elección de los padres”, pues ataca directamente a la educación especial y a la concertada. “Ciudadanos sí seguirá dando voz a las familias y luchando en todas las instituciones contra esta ley injusta que supondrá un nuevo lastre en la educación de nuestros hijos”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios