www.clm21.es
Mora critica las enmiendas “al peso” del PP al presupuesto de la Junta para 2021 y su falta de interés para negociar
Ampliar

Mora critica las enmiendas “al peso” del PP al presupuesto de la Junta para 2021 y su falta de interés para negociar

lunes 14 de diciembre de 2020, 11:52h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy las enmiendas parciales “al peso” planteadas por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, al tiempo que ha lamentado la falta de interés de los ‘populares’ para negociar unas cuentas dirigidas a la recuperación de la región.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para debatir las enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios a los presupuestos de 2021.

“La ley de presupuestos es la más importante que se tramita en las Cortes a lo largo del año porque ella es la que nos va a dar los indicadores de trabajo y objetivos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha”, ha comenzado.

El dirigente socialista ha defendido que los presupuestos de la comunidad para el próximo ejercicio son “los presupuestos de la recuperación” y, con ello, ha afirmado que “si las perspectivas del año 2021 tienen que ser buenas porque la vacuna es algo que está ya en ciernes, desde luego, la recuperación que ha de venir en ese año tiene que ser importante”.

En este sentido, ha recalcado que “estos presupuestos están pensando en la recuperación de todos” porque "no queremos que nadie quede excluido”.

“Desde luego, estos presupuestos abren unas perspectivas claras de futuro, con esperanza y con ilusión”, ha aplaudido Mora, quien ha lamentado, sin embargo, que "enfrente tenemos unas enmiendas del PP que normalmente suelen ser, y en este caso lo son más, al peso y que parecen más el timo del tocomocho que una realidad factible”.

Como ejemplo, ha apuntado que “el dinero que va para ayudar al empleo de los trabajadores o a los planes de empleo o para ayudas, incluso, a los empresarios, ellos lo quitan y lo ponen en otro lado, diciendo que es un plan de recuperación”.

Si bien, el presidente del grupo socialista ha opinado que "es un plan que trata de destartalar los presupuestos sin ayudar absolutamente a nadie” y, en este sentido, ha advertido de que “la demagogia tiene las patas muy cortas y no puede ir en ese sentido”.

Y ha añadido otros ejemplos de “enmiendas absolutamente esperpénticas, donde con 500.000 euros pretenden hacer 37 instalaciones educativas y deportivas”.

Así, ha asegurado que las enmiendas del PP “son una traslación permanente de las anteriores, sin un objetivo claro, solamente el de tratar de parecer que realmente se preocupan por algo y por alguien”.

“No son capaces de articular una oposición razonable”, ha considerado Mora y, ante esta circunstancia, ha lamentado que “va a ser muy difícil el aprobar una sola enmienda del grupo parlamentario popular”, lo que sí ha dicho que es posible en el caso de las impulsadas por el grupo parlamentario de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios