www.clm21.es
Rodríguez pide “sensatez” al PSOE 'porque las enmiendas del PP-CLM no van contra nadie, sino, a favor de toda Castilla-La Mancha'
Ampliar

Rodríguez pide “sensatez” al PSOE "porque las enmiendas del PP-CLM no van contra nadie, sino, a favor de toda Castilla-La Mancha"

lunes 14 de diciembre de 2020, 11:55h
El diputado de Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido hoy al PSOE “sensatez” a la hora de negarse a aceptar las enmiendas del PPCLM porque las 179 propuestas presentadas “no van contra nadie”, sino, “a favor de toda Castilla-La Mancha”.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes Regionales, donde ha recordado que dar la “espalda” a las propuestas del GPP significa “dar la espalda” a las demandas y necesidades de los colectivos de la región.

En este sentido, ha señalado que las enmiendas aportadas por el PP-CLM se han hecho con “afán propositivo” y con ganas de “aportar” y dar respuesta y solución a los problemas que tiene, -a día de hoy-, la sociedad castellano-manchega.

Por ello, ha advertido al PSOE que estas enmiendas no han sido elaboradas “al peso”, ya que nacen de las reivindicaciones de aquellos sectores que peor lo están pasando a causa de la pandemia y “vienen a corregir situaciones” que no se contemplan en las cuentas públicas elaboradas para el año 2021.

De esta manera, Rodríguez ha insistido en que, estas enmiendas “corrigen” los “errores” de gestión del Gobierno de Page durante la pandemia y “ayudan” a quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria, y a los que han soportado los “insultos” y “desprecios” del presidente regional, que en lugar de asumir su “negligencia” se dedicó a atacar a toda la sociedad.

El dirigente popular ha explicado que las propuestas del PP-CLM recogen inversiones prometidas por el Gobierno de Page de manera “reiterada durante años” y que “nunca se han cumplido”, así como más contrataciones, sobre todo en personal sanitario y educativo, la implantación de la carrera profesional sanitaria, redefinir el sistema de los servicios sociales, ayudas al Tercer Sector, medidas de apoyo a la maternidad y a la familia – en especial en el mundo rural-, o inversiones en infraestructuras, entre otras.

Además de esto, el PP-CLM apuesta por una bajada generalizada de impuestos que son competencia de la Junta de Comunidades. Sin embargo, el PSOE ya ha anunciado que no lo va a tener en cuenta porque cuando ellos gobiernan “pueden gastar más” pero los ciudadanos “tienen que aprestarse el cinturón”.

Y esta dinámica solo genera más “crisis, destrucción de empleo y es perjudicial para la recuperación económica de la región”, ha indicado.

Por ello, Rodríguez ha insistido en la necesidad de un Plan de Rescate “tan denostado” para el PSOE, pero tan “necesitado” por muchos colectivos y organizaciones de la región.

Un Plan, que pretende “salvar” a todos los que lo están pasando mal a causa de la pandemia, y ha advertido, que en los “próximos días” veremos cómo colectivos se van a ir manifestando en Toledo para reclamar ayudas y subvenciones directas porque sus negocios han perdido toda la facturación durante estos meses.

“No podemos dejar caer a ningún sector ni permitir que ningún colectivo se quede atrás en el proceso de recuperación”.

“Es muy triste que el PSOE no nos acepte ni una sola enmienda”

Por eso, al diputado regional del GPP le “sorprende” que el PSOE hable de “consenso y dialogo” cuando ya han anunciado que “no van a aceptar” ninguna de las enmiendas del PP-CLM. “Es muy triste que después del gran esfuerzo que ha realizado el presidente Paco Núñez recorriéndose nuestra tierra y recogiendo todas las necesidades y demandas de los colectivos de la región, ahora los socialistas impongan su rodillo y no acepten ni una sola enmienda”.

Así, ha recordado al PSOE que si las enmiendas del PP-CLM solo representan una modificación del presupuesto del 4 por ciento, no “entendemos” por qué no las tienen en cuenta.

Por ello, ha advertido que las cuentas regionales deben estar “cogidas con pinzas” porque son “ficticias y recogen gastos e ingresos que no sabemos si se podrán materializar, ya que cuenta con 800 mil euros de ingresos que tienen que venir de la Unión europea, algo que nos parece “aventurado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios