www.clm21.es
El PP solicita al Gobierno regional la apertura total de la cultura y que el deporte sea considerado como actividad esencial
Ampliar

El PP solicita al Gobierno regional la apertura total de la cultura y que el deporte sea considerado como actividad esencial

miércoles 17 de febrero de 2021, 12:41h
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy que, mientras el PP-CLM solicita más ayudas directas y una bajada generalizada de los impuestos para los sectores más perjudicados por la pandemia, Page “sigue empeñado en criminalizar y culpar a los hosteleros de ser los responsables de los contagios.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado que han sido los propios hosteleros los que se están sintiendo “criminalizados” por el Gobierno de Page y que el sector está pidiendo ayudas directas e indemnizaciones para garantizar la viabilidad de sus negocios.

En este sentido, ha señalado que la imposición de tener que registrarse con un código QR para entrar a un bar o restaurante se trata de una medida “discriminatoria”, ya que no se aplica en ningún otro sector, tal y como están denunciando los propios hosteleros.

De esta manera, se ha referido a la decisión que han tomado algunas asociaciones empresariales de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha esta medida para que sea la propia justicia la que se pronuncie al respecto por si “afecta a los derechos fundamentales y es una medida discriminatoria”.

Además de esto, el dirigente popular ha insistido en que es compatible “luchar contra el virus” y “salvar la economía regional” a pesar de que el Gobierno de Page “no ha hecho una cosa ni la otra”.

Por eso, ha puesto como ejemplo las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid donde la presidenta Díaz Ayuso está combatiendo el virus sin perjudicar a los sectores económicos y a los trabajadores.

Por ello, ha vuelto a solicitar al Gobierno regional que abra la cultura, los cines y los teatros, y que el deporte sea considerado como actividad esencial puesto que es posible “salvar vidas” y disfrutar de la cultura, el turismo o el deporte con todas las medidas de higiene y protección.

Exige a Page "que deje de criminalizar a la hostelería y realice más test a la población"

Por otra parte, Rodríguez ha exigido a Page que deje de criminalizar al sector de la hostelería, la cultura, el turismo y el deporte y se dedique a realizar más test a la población para detectar los focos de contagios y evitar la expansión del virus en nuestra tierra.

También, ha indicado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez seguirá trayendo a las Cortes medidas de apoyo para estos sectores, aunque los socialistas hagan todo lo posible para impedirlo, como por ejemplo impedir que el GPP presente iniciativas, bien cerrando las Cortes, o bien aceptando solo iniciativas del PSOE como ocurrirá mañana en el pleno, que de manera “insólita” solo se llevará una propuesta del propio partido del Gobierno.

Por último, Rodríguez ha asegurado que “observamos atónitos” cómo las Cortes Regionales han dejado de estar al servicio de los castellano - manchegos para estar al servicio y a mayor gloria de García - Page, el único presidente autonómico que no rinde cuentas y no se somete a ningún tipo de control parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios