www.clm21.es
El PP pregunta a Junta si ha previsto alternativas para vacunar a docentes tras la paralización de la vacuna de AstraZeneca
Ampliar

El PP pregunta a Junta si ha previsto alternativas para vacunar a docentes tras la paralización de la vacuna de AstraZeneca

Por EP
martes 16 de marzo de 2021, 13:05h
El PP de Castilla-La Mancha ha preguntado al Gobierno regional si se han previsto "alternativas" después de la paralización de forma cautelar de la vacunación del cuerpo de docentes de la Comunidad Autónoma tras la suspensión de la administración de las dosis de la vacuna de AstraZeneca al detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se había puesto esta vacuna.

El diputado 'popular' en las Cortes castellanomanchegas Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado en rueda de prensa que en el PP están "muy preocupados" por el retraso de la vacunación en el profesorado y el personal de los centros educativos.

El parlamentario ha considerado que "no puede ser" que los profesores "a día de hoy no estén vacunados" y ha alertado sobre que esta paralización "puede retrasar aún más esa vacunación".

Rodríguez ha incidido en que "la realidad" de la vacunación en Castilla-La Mancha es que el retraso "es considerable" y con la paralización de la vacunación con dosis de AstraZeneca "ese retraso va a ser mucho mayor y se va a ir acumulando".

FAVORECER EL TURISMO INTERIOR

Por otra parte, y hablando sobre la Semana Santa y las posibilidades turísticas con las medidas que tendrán que seguir las comunidades autónomas para ese periodo, el diputado del PP ha pedido al Ejecutivo castellanomanchego que "favorezca" el turismo interior entre los ciudadanos de la región "poniendo las menos trabas posibles" y siendo "sensible" a las peticiones de hosteleros y empresas turísticas.

"Si las restricciones son estrictas se van a ver perjudicados en una temporada que es fundamental a la hora de cuadrar todos los ingresos de un año. No puede ser que no se favorezca ese turismo de interior y esperamos menos anuncios y más ayudas directas a esos empresarios", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios