www.clm21.es
El Gobierno regional ha incrementado el gasto destinado al alumnado en casi un 30 por ciento por estudiante desde el año 2014
Ampliar

El Gobierno regional ha incrementado el gasto destinado al alumnado en casi un 30 por ciento por estudiante desde el año 2014

lunes 14 de diciembre de 2020, 20:54h
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir casi un 30 por ciento más por cada alumno y alumna en los presupuestos regionales para el próximo año de lo que se destinó en destinó en el año 2014. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación tras la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a las obras que se han realizado en el CEIP ‘Alcalde Galindo’ de Chinchilla de Montearagón.
En este acto también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta de Comunidades en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de la localidad, Francisco Morote; el delegado de la Consejería en Albacete, Diego Pérez y la directora del centro, María Esther Nieto.

El próximo año, el Ejecutivo castellano-manchego destinará 6.086 euros por cada alumno o alumna de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma frente a los 4.295 euros que se destinaron en 2014.

Este incremento ha sido especialmente importante durante este ejercicio y el próximo, ya que en las cuentas públicas de este año el aumento del gasto por alumno/a con respecto al año 2019 ha sido de un 5,53 por ciento, siendo el del próximo año con respecto a este de un 6,73 por ciento, el más importante de todos los años de gobierno del actual ejecutivo. “lo que pone de manifiesto la importancia que tiene la educación para el presidente de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Rodríguez.

Reforma integral de uno de los colegios más antiguos y singulares de Albacete

Por otra parte, Rodríguez ha querido agradecer el esfuerzo que ha realizado toda la comunidad educativa de Chinchilla de Montearagón, su ayuntamiento y la administración educativa para sortear todas las dificultades que ha habido hasta poder hacer realidad esta reforma integral de uno de los colegios más antiguos y singulares de la provincia de Albacete.

El CEIP ‘Alcalde Galindo’ es uno de los más antiguos de la provincia de Albacete ya que fue inaugurado en el año 1939. Es uno de los pocos centros educativos construidos en tiempos de la República que sigue en activo. Fue una petición del alcalde Galindo al ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes de la Segunda República, Marcelino Domingo.

Destaca por su singularidad tanto estética como arquitectónica con techos de cinco metros de altura, obra de ladrillo llagueado y buen juego exterior de volúmenes. Está constituido por dos edificios simétricos.

Se ha procedido a una reforma integral de este centro con el fin de conservarlo y mejorarlo. La inversión realizada en el mismo ha superado los 800.000 euros y las obras han consistido en la sustitución de todas las cubiertas del centro, así como mejoras en las instalaciones eléctricas, pintura, etcétera.

Actualmente tiene un total de 304 alumnos y alumnas y 31 docentes; cuenta con aula matinal y servicio de comedor escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios