www.clm21.es
Núñez propone destinar 10 millones de euros del presupuesto regional para fortalecer económica y jurídicamente al Tercer Sector
Ampliar

Núñez propone destinar 10 millones de euros del presupuesto regional para fortalecer económica y jurídicamente al Tercer Sector

lunes 14 de diciembre de 2020, 21:12h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de Comunidades por valor de 10 millones de euros destinadas a que el Tercer Sector pueda fortalecer su posición “desde el punto de vista económico y de la seguridad jurídica”.
Además de una enmienda de 3 millones de euros para mejorar la atención a los niños que sufren cáncer y que, el jefe de la oposición, ha esperado que sean bien acogidas por el Gobierno de Page ya que “las hemos recogido de los colectivos sociosanitarios y del Tercer Sector”.

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar, junto a la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Ana Pastor, la sede de ASPRONA en Albacete, donde ha vuelto a reclamar a Page poner en marcha de forma urgente un Plan de Rescate al Tercer Sector, un sector que ha sufrido una merma en los ingresos por actividades que prestaba en un año normal y que, debido a las actuales circunstancias, no ha podido desarrollar.

Y que, además, ha continuado el líder del PP-CLM, tiene “dificultades” para poder llevar a cabo su actividad en plenitud lo que provoca “una merma en los ingresos”, siendo un sector que da empleo de mucha calidad en Castilla-La Mancha y que atiende un nivel de usuarios muy importante en la región, por lo que “necesita ser rescatado por la administración”.

Núñez ha agradecido a ASPRONA, así como a todos los colectivos del tejido sociosanitario, su “esfuerzo permanente” al prestar “toda su actividad a pesar de las dificultades”.

En este sentido, ha puesto en valor la capacidad de adaptación de estos colectivos que está siendo “sensacional”, por lo que ha reclamado que la capacidad de respuesta del Gobierno regional sea “igual”. Así, estas entidades no pueden quedarse “desprotegidas” porque sus usuarios “necesitan la ayuda” de un Gobierno “sensible con quien más lo necesita”.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha destacado que el partido pedirá que una parte “importante” de los Fondos Europeos que recibirá el país vayan destinados a mejorar los proyectos que desde la sociedad civil se están llevando a cabo en favor de la discapacidad.

Pastor ha incidido en que el Tercer Sector necesita “más apoyo económico y más ayudas de las administraciones públicas” porque en todos aquellos ámbitos en los que actúan han tenido “muchos más gastos y necesidades” que en circunstancias normales.

Por último, Núñez ha agradecido la “disposición absoluta” de Pastor con el PP-CLM con su “asesoramiento permanente” en cuestiones relativas a la Sanidad con las que proponer medidas en la lucha contra la pandemia al Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios