www.clm21.es
Cs pide destinar el 25% del presupuesto a Atención Primaria y una inyección de 4 millones para el Tercer Sector Social de C-LM
Ampliar

Cs pide destinar el 25% del presupuesto a Atención Primaria y una inyección de 4 millones para el Tercer Sector Social de C-LM

martes 15 de diciembre de 2020, 12:23h
El diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha destacado que desde Cs siguen adelante con su mano tendida para plasmar las medidas naranjas en los presupuestos regionales. La formación de centro pide al Gobierno socialista incluir en los presupuestos “la reserva y consignación de un 25% del presupuesto para la Atención Primaria, para mejorar un área que ha sido la más castigada y la puerta de entrada de esta crisis sanitaria”.
Además, la formación naranja lleva entre sus enmiendas que se debatirán y se votarán hoy en la última sesión de la Comisión de Economía y Presupuestos, “la inversión de 4 millones para el Tercer Social de Castilla-La Mancha, entidades sin ánimo de lucro que con esta crisis económica y sanitaria padecida en nuestra región han sufrido terriblemente sus consecuencias y necesitan unas ayudas sin parangón”, por ello, Zapata ha pedido al PSOE, que acepte esta línea naranja social.

No obstante, el diputado de centro ha lamentado que el Gobierno de García-Page no haya querido aceptar, una de las medidas que exigía Cs para estos presupuestos que era “duplicar la partida de Conciliación abarcando a las autónomas y profesionales liberales, que lo tienen mucho más difícil que las trabajadoras por cuenta ajena que pueden pedir reducciones de jornada o excedencias, pero una autónoma no puede permitirse eso”, ha precisado.

En esta línea, Zapata ha advertido que ayer no se vio esa voluntad de querer duplicar las ayudas a la conciliación de las autónomas, “el PSOE se retrató y sabe que nos decepcionó a muchos. Pero hoy seguiremos con nuestra mano tendida para alcanzar acuerdos e incluir las medidas naranjas que todos los castellanomanchegos querrían tener”, ha precisado el diputado liberal.

Iniciativas aprobadas en sede regional pero no presupuestadas

Por otro lado, Zapata ha explicado que en Cs ha sorprendido mucho que el presupuesto regional no incluya iniciativas de Cs que han sido aprobadas, por unanimidad, en las Cortes de Castilla-La Mancha, “el PSOE las ha votado a favor”, ha destacado, “son propuestas que deberían estar incluidas en estos presupuestos, pero el Gobierno de García-Page ha decidido no cumplir con lo que votan a favor en las Cortes, y no las llevan en los presupuestos”, les ha reprochado. Dichas propuestas son, “la creación de un banco de leche materna en Castilla-La Mancha, la creación de un Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos y la formación del personal sanitario del Sescam para asesorar a aquellas personas que sufren una muerte neonatal”, ha explicado.

El diputado de centro ha lanzado un mensaje claro, “son medidas con alma, con una extrema sensibilidad que cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha firmaría para que estuvieran en los presupuestos y es un error del Gobierno regional no incluirlas, pero ahora bien, desde Cs lo vamos a pelear para intentar corregir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios