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Puy du Fou, camino de ser embajador de Marca España
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Puy du Fou, camino de ser embajador de Marca España

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:19h
Faltan apenas tres meses. Puy du Fou, el ambicioso viaje por la Historia de España y sus cinco grandiosos espectáculos y cuatro poblados históricos, prepara la apertura de puertas al público en Toledo. Se está acabando una obra ambiciosa que empezó en enero 2019 y que, para el momento de la apertura, habrá durado 24 meses con una inversión de 183 millones de euros.
El proyecto ha recibido la visita de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, acompañado por Ana Isabel Fernández Samper, la Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha. Erwan de la Villéon, Consejero Delegado de Puy du Fou España, Jose Ramón Molinero, Director General Adjunto, y Jesús Sainz, Vicepresidente, han sido los anfitriones de la visita y los encargados de presentar el proyecto y sus objetivos: la construcción del parque supone la inversión de más de 242 millones de euros hasta 2028 y la creación, a lo largo de la temporada 2021, de hasta 687 puestos de trabajo directos. Puy du Fou refuerza con su proyecto la marca España y trabaja en beneficio del bien común. El compromiso social está muy presente en la filosofía y modelo de desarrollo de Puy du Fou; de este modo, solo se puede entender el éxito del proyecto si va unido a un notable impacto cultural, turístico, social y económico en su radio de influencia. Durante los próximos años, Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la recuperación económica y para la reactivación del turismo interior gracias a su concepto artístico único premiado dos veces como “Mejor parque del mundo”. A lo largo de la temporada 2021, el parque espera recibir a 1 millón de visitantes.

A continuación de la presentación, los asistentes han realizado una visita de las instalaciones, que en estos momentos se encuentran en una fase avanzada de su construcción.

Fernando Valdés ha valorado muy positivamente el proyecto y ha destacado su importancia en términos de difusión de la herencia histórica y cultural de España. La visita ha servido para que Turespaña y Puy du Fou exploren la posibilidad de una futura colaboración. Erwan de la Villéon, Consejero Delegado de Puy du Fou España, ha declarado que “estamos muy ilusionados de recibir al representante del Gobierno de España. Este respaldo y reconocimiento por parte del Gobierno nos entusiasma. Tanto el Gobierno como nosotros compartimos un anhelo: hacer brillar España, su cultura y su patrimonio.”. Por su parte, el Secretario de Estado de Turismo ha indicado que "desde el Gobierno de España se espera que la ampliación de Puy du Fou y sus nuevos espectáculos impulsen el turismo de experiencias en torno a la rica historia y patrimonio cultural de nuestro país. Se trata de un proyecto que sin duda contribuirá a aumentar las visitas a un destino con tanto que ofrecer como Toledo, lo que tendrá efectos positivos en el empleo y la economía de la zona”.
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