www.clm21.es
García Saco critica las “enmiendas ficción” del PP y denuncia su “falta de rigor, seriedad y responsabilidad”
Ampliar

García Saco critica las “enmiendas ficción” del PP y denuncia su “falta de rigor, seriedad y responsabilidad”

miércoles 16 de diciembre de 2020, 21:14h
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha denunciado hoy la “falta de rigor, seriedad y responsabilidad” del PP de Paco Núñez al plantear unas “enmiendas ficción” al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, pues solo están encaminadas a buscar “un titular” y no a ponerse del lado de la recuperación tras la COVID-19.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha considerado que el PP “no ha estado a la altura durante la pandemia” y “vuelve a no estar a la altura en esta presentación de enmiendas al presupuesto de Castilla-La Mancha”.

Ha defendido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la responsabilidad que tiene como Gobierno, ha presentado unos presupuestos excepcionales en una situación excepcional, unos presupuestos que no se parecen a ningún otro que se ha presentado anteriormente, unos presupuestos sin recortes, que están preparados para la recuperación”.

El presupuesto de la comunidad para el próximo año, ha continuado, es “expansivo en lo social, prudente en sus previsiones, ambicioso en las medidas para transformar el sistema productivo e inversor sin precedentes”.

“Estamos hablando de 12.000 millones de euros para recuperar Castilla-La Mancha”, ha insistido la diputada socialista, al tiempo que ha criticado que “el PP, en vez de apoyar o simplemente no entorpecer, presentó una enmienda a la totalidad sin ninguna propuesta, llena de falsedades”, entre ellas, que iban a subirse lo impuestos, lo que no va a ocurrir.

Ha añadido que, ahora, “vuelven, otra vez, a actuar con irresponsabilidad en la presentación de las enmiendas al presupuesto”, lo que demuestra que hacen una “política de titular, irresponsable y sin rigor alguno”.

Como ejemplo, ha señalado la enmienda del PP para que con 1,3 millones de euros se construyan 16 residencias de mayores, “solo para contentar a territorios y decir que su residencia viene en los presupuestos, pero no les cuenta la otra parte, que no les dota presupuestariamente del dinero suficiente para realizarlo”, ha lamentado.

"Esto es el milagro de los panes y los peces, es la carta a los Reyes Magos que el PP cada año presenta a sus Majestades con el presupuesto”, ha ironizado García Saco, al tiempo que también ha reprochado que el PP proponga que los recursos salgan de “la calefacción, de aseo, de mantenimiento, de productos alimenticios de las residencias de mayores”.

También ha denunciado que los ‘populares’ quieran eliminar "incluso la compra de material sanitario de la reserva estratégica” y, en este sentido, ha cuestionado que “eso es lo que le importa al señor Núñez la lucha contra la pandemia, eliminando el presupuesto para la compra de material sanitario”.

“Es un ejemplo de unas enmiendas elaboradas solo para tener el titular del voto en contra del PSOE, sin pensar y sin tener ni un poquito de responsabilidad en lo que nos estamos jugando aquí que es la recuperación de Castilla-La Mancha, poco le importa esta región al señor Núñez cuando su aportación es enmienda ficción y un engaño total y absoluto a la ciudadanía”, ha opinado.

Del mismo modo, la diputada socialista ha afirmado que esa “misma falta de rigor, de seriedad y de responsabilidad del señor Núñez con los presupuestos también la está teniendo con este discurso de los impuestos que parece ser que le han dicho desde Madrid que lo tiene que decir”.

“O el señor Núñez está engañando a los ciudadanos o le están engañando desde Madrid al señor Núñez, que también puede ser”, ha planteado García Saco.

Ha explicado que, en la Comunidad de Madrid, los trabajadores y la clase media pagan el mismo IRPF que la media de España, si bien la diferencia está en el Impuesto de Patrimonio, bonificado al cien por cien en la comunidad vecina por el “efecto capitalidad”.

De hecho, ha continuado, “hay estudios que dicen que la Comunidad de Madrid tiene 100.000 sociedades fantasma ubicadas en esa región para no pagar impuestos”.

“Además, les recuerdo que el PP de la Comunidad de Madrid lleva muchos años anunciando una bajada del IRPF, pero se queda ahí, en el cajón del olvido y no lo han hecho nunca”, ha agregado.

Ha defendido que por lo que apuesta el PSOE es por que “una empresa no se tenga que mover de una comunidad a otra solo por motivos fiscales”.

“No se trata de pagar ni más ni menos impuestos, sino de que nadie pague más de lo debido y menos de lo justo. Abogamos por un acuerdo que no perjudique a nadie y que garantice la igualdad, la igualdad de todos y todas, así como unos servicios públicos fuertes”, ha asegurado.

En este sentido, ha concluido que, “en esta pandemia, nos hemos dado cuenta de la importancia de tener unos servicios públicos fuertes y preparados y, por eso, abogamos los socialistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios