www.clm21.es
El PSOE muestra su “indignación” ante el asesinato machista de una mujer en Corral-Rubio, Albacete
Ampliar

El PSOE muestra su “indignación” ante el asesinato machista de una mujer en Corral-Rubio, Albacete

jueves 06 de agosto de 2020, 15:34h
El PSOE de Castilla-La Mancha se ha sumado hoy al minuto de silencio convocado en las Cortes regionales en señal de memoria y condena por el asesinato ayer de una mujer víctima de violencia machista en Corral-Rubio, en Albacete.
Desde el grupo parlamentario socialista, su portavoz de Igualdad, Charo García Saco, ha mostrado “toda nuestra indignación por este nuevo asesinato machista en Castilla-La Mancha, el cuarto asesinato machista que llevamos en este 2020 tan trágico y tan atípico”.

García Saco ha lamentado que “la violencia que se ejerce sobre las mujeres solo por el hecho de ser mujeres es una violencia que sigue existiendo y no la podemos negar”.

Por ello, ha incidido, “queremos condenar este asesinato que hace que la desigualdad sea más patente cada día entre hombres y mujeres, y tenemos que seguir luchando contra esta desigualdad”.

Al tiempo, la parlamentaria socialista ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “todas las herramientas que pone a disposición de la ciudadanía para seguir luchando” contra este tipo de violencia como la última campaña “Implícate contra la violencia de género”.

Para García Saco, “es lo que tenemos que hacer todos como ciudadanos y ciudadanas, implicarnos para luchar contra esta violencia que, al final, solo hace asesinar como ha pasado con Teresa”, ha sentenciado.

Y ha concluido: “Queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a estos asesinatos, que no es otra cosa que asesinatos contra mujeres, y mostrar nuestro más sincero pésame a la familia de Teresa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios