www.clm21.es
Picazo (Cs) estalla contra la 'Ley Celaá': 'Millones de padres y madres rechazamos que el Gobierno imponga el modelo educativo de nuestros hijos'
Ampliar

Picazo (Cs) estalla contra la 'Ley Celaá': "Millones de padres y madres rechazamos que el Gobierno imponga el modelo educativo de nuestros hijos"

jueves 17 de diciembre de 2020, 20:50h
La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha participado este jueves en Toledo en la manifestación convocada por la plataforma ‘Más plurales' en contra de la 'Ley Celaá', que actualmente se tramita en el Senado. La portavoz naranja ha denunciado que la reforma educativa del PSOE "atenta contra la libertad y contra la igualdad, y por tanto es una ley que siempre va a tener el rechazo de Ciudadanos, aquí en la calle y también en las instituciones".
En opinión de Picazo, "la 'ley Celaá' es un instrumento para acabar con la educación concertada y con la educación especial". Por ello, ha considerado "una vergüenza que un partido como el PSOE, que se dice progresista, haya impulsado una ley tan reaccionaria como ésta". La reforma, además, se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa, tal y como han denunciado numerosos sindicados.

En este sentido, la diputada del partido de centro ha lamentado que no se haya tenido en cuenta "ni la opinión de los docentes, ni la de las familias, ni la de los partidos de la oposición, y lo que es más grave: no se ha atendido a las necesidades educativas de los alumnos". Picazo ha remarcado que "la 'ley Celaá' es un pasteleo del partido del señor Page, el PSOE, con sus socios de Podemos y los separatistas".

La portavoz del partido de Inés Arrimadas en Castilla-La Mancha ha denunciado que "al PSOE le interesa más beneficiar a los separatistas que poner en marcha una ley digna para nuestros hijos, una ley de consenso que tenga un recorrido largo, garantizando estabilidad, calidad y libertad de elección a los padres. Todo esto se lo han cargado, es una vergüenza". A este respecto, ha declarado que "millones de padres y madres en toda España, con independencia de nuestras ideas políticas, rechazamos que el Gobierno imponga el modelo educativo de nuestros hijos".

Iniciativa "naranja" en las Cortes en defensa de la Educación Especial

Precisamente en el Pleno de este jueves en las Cortes, Picazo defenderá una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos en defensa de las familias con hijos matriculados en centros de educación especial. El partido naranja pedirá al Gobierno de Castilla-La Mancha, por un lado, que ponga en marcha medidas de ayuda a la conciliación laboral ante los problemas acarreados por los cierres de estos centros, "una asignatura pendiente que lastra la carrera profesional, en la mayor parte de los casos, de las madres". Por otra parte, Ciudadanos planteará el traslado domiciliario de recursos de estos centros, como logopedas, terapeutas ocupacionales o fisios. "Su proceso educativo y los servicios que reciben no pueden verse interrumpidos por los cierres de los centros", ha argumentado Picazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios