www.clm21.es
Abengózar pide “altura de miras” para consensuar una voz única en CLM contra la ocupación ilegal de viviendas
Ampliar

Abengózar pide “altura de miras” para consensuar una voz única en CLM contra la ocupación ilegal de viviendas

jueves 17 de diciembre de 2020, 20:53h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado hoy al PP y a Cs “altura de miras” para consensuar una voz única en nuestra región contra la ocupación ilegal de viviendas a través de la proposición de ley impulsada por los socialistas para dar solución a esta problemática.
Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha debatido sobre la proposición de ley para elevar al Gobierno de España un proyecto de ley de medidas integrales para la protección del patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas.

Frente a las palabras del PP contra la norma, ha defendido que “la realidad es que el grupo parlamentario socialista trae esta iniciativa y que, precisamente, lo que pretende es agravar las penas, es que deje de ser un delito leve, es que la ocupación ilegal no proteja al ocupante, sino todo lo contrario”.

Y ha añadido que “es que se pueda enjuiciar mediante juicio rápido, darle más herramientas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y proteger al propietario, no al ocupante”.

“No le voy a consentir que diga que los socialistas hemos venido a ser más permisivos, ni mucho menos”, ha advertido la portavoz socialista, quien ha sostenido que la proposición presentada es “un texto valiente, un texto que ha cogido el toro por los cuernos y lo hemos hecho en Castilla-La Mancha”.

Con ello, lo que ha pedido es “unanimidad, altura de miras, una vez más, ante un tema tan complicado, en el que los ciudadanos lo que esperan de nosotros es una solución de verdad, real, a sus problemas”.

Así, ha afirmado que espera que "el texto salga con el voto unánime y haga posible que esos propietarios que sufren la ocupación ilegal en sus viviendas, en sus naves, que esos vecinos que sufren la inseguridad incluso en sus propias casas, hoy vean que hemos estado a la altura de la situación”.

Texto serio, trabajado y consensuado

Por su parte, la portavoz de Fomento del grupo socialista, Marisa Sánchez, que ha defendido el dictamen, ha resaltado que “es un texto serio, trabajado y consensuado con quienes sufren el problema”.

“Hoy estamos en el último paso de lo que va a suponer una puesta en común, un posicionamiento común como comunidad autónoma, que le tenemos que hacer llegar de manera conjunta al Gobierno de España”, ha expuesto.

Con todo, la portavoz socialista de Fomento ha señalado que, “con esta iniciativa, se da el pistoletazo de salida a la hoja de ruta diseñada para trabajar desde el consenso y la unidad” para elevar una propuesta al Gobierno de España, que tiene las competencias sobre este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios