www.clm21.es
Abengózar sobre la ley contra la ocupación: 'Es un texto valiente contra la ocupación ilegal y los desahucios injustos'
Ampliar

Abengózar sobre la ley contra la ocupación: "Es un texto valiente contra la ocupación ilegal y los desahucios injustos"

  • "No quiere que los delitos de ocupación ilegal sean penados como delitos leves"

viernes 18 de diciembre de 2020, 16:42h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que la ley contra la ocupación ilegal de viviendas, aprobada este jueves en el Parlamento autonómico, es un texto “valiente” frente a los desahucios “injustos” y la ocupación ilegal.
No permite los desahucios, desde luego, injustos, es una ley que no quiere que los delitos de ocupación ilegal sean penados como delitos leves”, ha añadido y ha agregado que “lo que quiere es que tenga más protección la víctima y menos protección los ocupantes, perseguir al pez gordo, a esos que están detrás de las mafias y, desde luego, castigar, acorde al ilícito que producen”.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE regional, donde ha subrayado que “Castilla-La Mancha vuelve a ser pionera” y “vuelve a demostrar al resto de comunidades autónomas que, ante los problemas de los ciudadanos, este Gobierno rápidamente se pone a trabajar” para dar soluciones.

No obstante, ha lamentado que esta iniciativa parlamentaria no haya salido adelante por unanimidad, al abstenerse el PP, “a sabiendas de que las excusas que pone son poco practicables y poco reales”.

Ha explicado que la propuesta del PP de desalojar en 12 horas a los que ocupen una vivienda ilegalmente “es ir en contra de lo que los expertos y los profesionales en esta materia nos indican” y, a su juicio, “esa es la excusa que ha buscado para no darle el apoyo a esta ley” porque “sabe el PP que no es posible lo que planteaban”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios