www.clm21.es
El PP critica que el PSOE rechazara incluir en la ley antiocupación el desalojo exprés
Ampliar

El PP critica que el PSOE rechazara incluir en la ley antiocupación el desalojo exprés

viernes 18 de diciembre de 2020, 17:04h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada autonómica, Ana Guarinos, ha exigido al Gobierno de Page y al PSOE que “no mientan” en relación con la Ley contra la ocupación ilegal de viviendas aprobada en las Cortes en el día de ayer. En este sentido, se ha referido a las declaraciones realizadas por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y que aparecen publicadas en la página web de la Junta, en las que se afirma que esta ley incorpora el “desalojo exprés”.
Estas declaraciones demuestran que el Gobierno de Page está dispuesto a “engañar” y a “mentir” a los castellano-manchegos en un tema tan sensible y que genera tanta preocupación como es el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, especialmente en zonas como el Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara y el de la Sagra en la de Toledo.
El texto que se aprobó ayer en las Cortes no incorpora el desalojo exprés, esta afirmación “es falsa”, y no lo incorpora porque Page y el PSOE de Castilla-La Mancha “no han querido incorporarlo, porque tanto el Gobierno como el PSOE rechazaron una enmienda del Partido Popular en la que se establecía el desalojo exprés del okupa en un plazo máximo de 12 horas, enmienda en la que también se establecía el lanzamiento inmediato del ocupa en caso de que no abandonase voluntariamente la vivienda ocupada en dicho plazo”.
Igualmente, se le negaba la condición de morador y la protección que esta implica, enmienda que, al no admitirse, hace que la ley que ha sido aprobada no permita que la policía pueda desalojar al ocupa “y convierta en inútil buena parte de la ley”. “Todo esto fue rechazado por el Gobierno de Page y el PSOE, lo que demuestra que o no se enteran de lo que aprueban o no tienen ningún reparo a la hora de mentir en un tema tan importante y que tanto nos preocupa a todos como es el de la ocupación ilegal de viviendas”, ha criticado Guarinos.
Con respecto al endurecimiento de las penas, la parlamentaria ‘popular’ ha recordado que fue el PP quien lo propuso, endureciendo las penas hasta los 3 años en el caso de la ocupación violenta o con intimidación, e introduciendo pena de prisión y no de multa -que era la propuesta socialista y del Gobierno- en la no violenta.
Guarinos ha recordado que la pena de trabajos en beneficio de la comunidad se ha introducido como consecuencia de la aceptación de una enmienda del PP, ya que no estaba prevista en el texto inicial. “Lo mismo sucede con la nulidad del empadronamiento, mejora que fue incorporación a raíz de una enmienda del Partido Popular”, ha destacado.
Por todo esto, el PP-CLM lamenta que el PSOE “haya rechazado una oportunidad histórica de trabajar, consensuar y aprobar una iniciativa entre todos los grupos parlamentarios para poner freno a la ocupación ilegal de viviendas”.
Por último, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha intente engañar a los medios de comunicación afirmando que esta Ley incorpora el “desalojo exprés” cuando es una afirmación “falsa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios