www.clm21.es
Repulsa unánime de partidos e instituciones contra el último asesinato machista
Ampliar

Repulsa unánime de partidos e instituciones contra el último asesinato machista

lunes 28 de diciembre de 2020, 16:48h

A lo largo del día se han sucedido las muestras de dolor y condena por lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista: el asesinato en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) de María Dolores G.C. Su pareja fue detenida por la guardia civil poco después de que la policía local y la guardia civil accedieran a la vivienda de la víctima tras recibir un aviso, y se encontraran a la mujer todavía con vida, con una herida en el cuello producida por un arma blanca

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha condenado y expresado el dolor, en nombre de todo el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, “de un nuevo asesinato machista, cruel y sin sentido”, ayer de la mujer de Villarrubia de los Ojos “a manos de su pareja”

Blanca Fernández ha informado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a personar como acusación popular en este crimen para asegurarnos de que la Ley se cumple y de que hay un juicio justo. Quiero finalizar esta condena llamando a la ciudadanía en su conjunto a la implicación contra la violencia de género”

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, convocaba una concentración en la explanada de la institución para expresar la repulsa por el asesinato. Bellido ha expresado la solidaridad de la Institución y de todos los grupos parlamentarios con la víctima y sus familiares y la repulsa ante este crimen “absolutamente execrable y miserable”.

En esta concentración han participado representantes de las formaciones políticas. La diputada socialista Charo García Saco ha declarado que “Como sociedad tenemos que ponernos siempre al lado de las mujeres que están sufriendo esa terrible realidad en su día a día y hay que hacerlo así, mostrando la repulsa y luchando todos contra la violencia de género”.

El diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata ha reclamado “unidad y consenso de todos los poderes públicos para hacer frente a esta lacra que es la violencia machista” y ha destacado la necesidad de dar una respuesta “contundente y decisiva”, que debe empezar en la educación, “donde los niños y niñas se tienen que educar en igualdad de género para que cuando lleguen a la edad adulta tengan muy claro este concepto”

Por su parte el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Tierraseca, ha señalado que hay que seguir alerta, “La crisis sanitaria no puede servir de excusa para bajar la guardia ante la violencia de género. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han reforzado la alerta, vigilancia y protección a las mujeres víctimas desde marzo”. Tierraseca también ha hecho un llamamiento al consenso y ha recordado que “Se cumplen 16 años de la aprobación de la ley Integral contra la Violencia sobre las Mujeres y hay que hacer frente común para atajar esta lacra”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios