www.clm21.es
El Gobierno regional suspende la actividad lectiva en toda la región hasta el próximo lunes ante la previsión de fuertes nevadas
Ampliar

El Gobierno regional suspende la actividad lectiva en toda la región hasta el próximo lunes ante la previsión de fuertes nevadas

martes 05 de enero de 2021, 15:00h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido hoy una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa que, ante la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas en numerosas zonas de Castilla-La Mancha, se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en los centros educativos de la Comunidad Autónoma para el próximo viernes día 8 de enero.
Quedan por tanto suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos hasta el próximo lunes día 11 de enero.

A la espera de la evolución de la situación, se comunica igualmente que se permanezca atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den.

Desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería se mantiene un contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras, Transporte y Movilidad, así como de Protección Ciudadana del Gobierno regional para seguir la evolución de los niveles de alerta.

Según las previsiones, el paso de un nuevo frente frío desde primera hora del 8 de enero podría dejar nevadas muy abundantes por toda la región. Según apuntan las previsiones no es descartable que algunas localidades de Albacete, Guadalajara y Cuenca acumulen más de 10 centímetros de nieve, sin descartarse en La Sagra toledana, la Sierra de San Vicente, Montes de Toledo y otras zonas más altas de Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios