www.clm21.es
El PSOE asegura que el paro y el riesgo de pobreza aumentaría el doble “si Page hubiera respondido a esta crisis como respondió el PP cuando gobernó”
Ampliar

El PSOE asegura que el paro y el riesgo de pobreza aumentaría el doble “si Page hubiera respondido a esta crisis como respondió el PP cuando gobernó”

martes 05 de enero de 2021, 15:00h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha afirmado hoy que “si Page hubiera respondido a esta crisis como respondió el PP cuando gobernó, el paro hubiera sido entre 7 y 10 puntos mayor y la tasa de pobreza se habría incrementado un 30 por ciento”.
“Cuando gobernaron, entre 2011 y 2015, también había crisis, había mucha gente que lo estaba pasando mal y, en el gobierno, dejaron tirados en la cuneta tanto a los trabajadores como a las empresas”, ha añadido Sánchez Requena, quien ha valorado los datos de paro del mes de diciembre conocidos este martes.

“Desde luego, no son positivos”, ha reconocido, si bien ha destacado que nuestra región es “en la que ha aumentado más la afiliación a la Seguridad Social en el último año” en 2.896 personas y, todo ello, “en el contexto de la mayor crisis económica que hemos vivido en un siglo, fruto de la pandemia de la COVID-19”.

“Una crisis económica que parece que hay que recordarles a algunos que es global y no se está dando solo en Castilla-La Mancha”, ha criticado, al tiempo que ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico.

Ha subrayado que los datos conocidos hoy “dejan entrever que, para afrontar el duro momento que vivimos, desde luego, las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno del presidente García-Page son las adecuadas para salir de esta crisis, para hacerlo cuanto antes y, sobre todo, para hacerlo de una forma más cohesionada y, además, con una economía más moderna y más preparada para afrontar los retos del mundo actual”.

A modo de ejemplo, el portavoz socialista de Empleo se ha referido a los “más de 200 millones de euros movilizados en la lucha contra esta crisis”, así como a los 80 millones de euros destinados a autónomos y pymes de Castilla-La Mancha, “siendo, por tanto, la comunidad autónoma que ha puesto en marcha la ayuda más potente”, ha aseverado.

Asimismo, ha remarcado la importancia de los presupuestos regionales para 2021, que incluyen “600 millones de euros más que el presupuesto anterior para fortalecer y transformar nuestro tejido productivo”.

Unas medidas que, ha manifestado, “seguramente, algo tienen que ver en estos datos que, desde luego, como decimos, no son positivos, pero que contextualizados y puestos en relación con el conjunto del país nos dicen que somos la comunidad autónoma que mejor estamos soportando esta crisis”.

Con todo, Sánchez Requena ha resaltado que “este es el camino” para superar la crisis y, “desde luego, no la demagogia del PP que dice en la oposición exactamente lo contrario de lo que haría en el Gobierno”.

Y ha concluido asegurando que “hay que seguir trabajando con la intensidad y en la dirección en que lo está haciendo el Gobierno de Page para que esas 186.000 personas que todavía buscan empleo lo logren cuanto antes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios