www.clm21.es
El PSOE reclama al PP “no entrar en debates políticos” y repite que “lo importante es dar solución a los problemas, evaluar los daños”
Ampliar

El PSOE reclama al PP “no entrar en debates políticos” y repite que “lo importante es dar solución a los problemas, evaluar los daños”

martes 12 de enero de 2021, 21:03h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reclamado hoy al PP “no entrar en debates políticos” ante el temporal y ha repetido que, “ahora, lo importante es dar solución a los problemas, evaluar los daños que se han producido, cuantificarlos”.
“Hay que evaluarlos y, una vez que se evalúen, habrá que elevarlos al Ministerio del Interior, si así procede, para se haga esa declaración, pero no juguemos con la gente y hagamos demagogia en la política”, ha solicitado.

Para Mora, es el momento “de unidad, de apoyo” porque “este temporal inusitado que ha venido a perturbar nuestras vidas merece una respuesta única, merece una respuesta de apoyo, de unidad, de consenso”.

Ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha trabajado concienzudamente para solventar los problemas que ha generado” y "lo han hecho también todos los ayuntamientos, con independencia del color político que tengan”.

Del mismo modo, ha recalcado que “los servidores públicos se han volcado en la medida de sus posibilidades para dar solución a los problemas de los vecinos, que han sido, son y seguirán siendo muchos en los próximos días”.

Por otro lado, en materia de educación, Mora ha apuntado que el curso escolar en Castilla-La Mancha se reanuda mañana presencialmente “en muchísimos municipios y, allá donde no sea posible por las circunstancias meteorológicas y la nieve acumulada, se va a hacer a través de las nuevas tecnologías, se va a hacer online”.

Para ello, ha asegurado, “la comunidad educativa y la Consejería de Educación ha preparado los medios suficientes ya desde hace meses”, por lo que ha pedido a la oposición “no hacer demagogia con el problema de la nieve”.

“La política debe estar al margen, sobre todo la política partidista, de situaciones tan complicadas como las que padecemos”, ha agregado y ha señalado que “un partido con responsabilidad no puede estar echando leña al fuego, salvo para derretir la nieve”.

Con todo, el parlamentario socialista ha insistido en que “es el tiempo de la responsabilidad” y no de “hacer demagogias” ni “tratar de sacar provecho político” de una borrasca que “no sucede nada más que una vez al siglo y esta ha sido tremenda, particularmente en algunas zonas de nuestra región, en la Comunidad de Madrid y en otras partes de España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios