A nivel nacional todavía hay 450 carreteras afectadas por las consecuencias de "Filomena". En la red principal, las mayores complicaciones están en la provincia de Toledo: cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas y uso obligatorio de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado. En la red secundaria, 76 vías están cortadas y en 92 es obligatorio cadenas.
La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos desde el jueves. La Guardia Civil interviene este miércoles con 4236 efectivos y vehículos (incluyendo del GREIM) en un total de 1328 municipios de 29 provincias. Destacan las intervenciones en la provincia de Guadalajara, en poblaciones como Budia o Irueste, para asistir a personas asiladas y realizar evacuaciones.
Continúa la intervención de la UME en Teruel y Zaragoza (en las comarcas de Tarazona, Moncayo y Aranda) para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas por las nevadas.