www.clm21.es
Núñez pide al presidente que 'escuche a los profesionales sanitarios para conocer la realidad de lo que está pasando en los hospitales'
Ampliar

Núñez pide al presidente que "escuche a los profesionales sanitarios para conocer la realidad de lo que está pasando en los hospitales"

viernes 22 de enero de 2021, 18:03h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page ser “más humilde” y escuchar a los profesionales de la Sanidad regional y a los sindicatos, ya que son los que conocen la realidad de lo que está sucediendo en los hospitales de Castilla-La Mancha

Núñez se ha reunido en Ciudad Real con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF-CLM), con el objetivo de abordar la situación de “sectores clave” para el comportamiento de la región como la educación o la sanidad y que están “tremendamente afectados” por la pandemia, así como de la economía de la Comunidad Autónoma y las consecuencias de las restricciones de la movilidad en sectores como la hostelería, los autónomos y las pymes.

El presidente regional del PP ha recordado que ayer Page decía que los hospitales de Castilla-La Mancha “no están colapsados” y que “solo el de Toledo está un poco apretado” y, ante esto, Núñez ha aseverado que si tiene que elegir entre si creer al Gobierno de Page o a los profesionales de la Sanidad regional se va a quedar “con los profesionales que están al pie del cañón”.

El jefe de la oposición ha destacado que estos días se han conocido denuncias de CSIF sobre la situación que se está viviendo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por lo que ha agradecido “la valentía” del sindicato por hacer “lo que siempre han hecho”, que es denunciar lo que pasa y, lo hacen, “porque están hablando por quienes están cerca del problema”.

Así, la situación de este centro sanitario “es insostenible”, algo que ha quedado demostrado con el temporal ‘Filomena’ con la calefacción rota y, en estos momentos, con unos pasillos colapsados de pacientes. Una situación que se agrava “cuando ves que al otro lado de la ciudad hay un Hospital cerrado”, mientras los pacientes están hacinados, una situación que se está produciendo también en otros hospitales de la región.

En este sentido, ha trasladado el agradecimiento del PP-CLM a todos los profesionales de la Sanidad regional por sacar adelante una gestión “desde la soledad” y con “declaraciones como las de Page que distan mucho de la realidad”.

Núñez ha “desautorizado” las palabras del consejero de Sanidad de Page, Jesús Fernández Sanz, que ayer decía que “aunque los sindicatos dan unos datos”, los de verdad “los tiene él” y que “no hay que creerlos” porque la verdad “la tiene el consejero”.

Y, ante esto, el líder del PP ha asegurado que cuando un sindicato como CSIF-CLM denuncia una situación lo hace porque sus profesionales están “en contacto con el problema”. Así, la realidad del Hospital Virgen de la Salud de Toledo es de “colapso” con un hospital nuevo “cerrado” en la misma ciudad.

Por último, Núñez ha dicho que la situación del COVID-19 en Castilla-La Mancha “aprieta”, por lo que hace falta un Gobierno que “escuche”, algo que está haciendo permanentemente el PP-CLM para plantear soluciones al Ejecutivo de Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios