www.clm21.es
El gobierno propone que la semana blanca sirva para recuperar los días lectivos perdidos por la nevada
Ampliar

El gobierno propone que la semana blanca sirva para recuperar los días lectivos perdidos por la nevada

lunes 25 de enero de 2021, 13:00h

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha estudiará mañana cómo se van a recuperar los tres días lectivos perdidos por las nevadas. “La propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes será la de sustituir dos de los tres días perdidos por los de la Semana Blanca -el 15 y el 16 de febrero- y el día restante en una fecha a determinar al terminar el curso escolar”, según ha anunciado la consejera, Rosa Ana Rodríguez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que el 99,2 por ciento de los centros de la región han abierto de forma normalizada para la enseñanza presencial. “Son once nada más. Mañana probablemente sean solo dos”, ha subrayado la responsable educativa.

La no apertura, ha continuado diciendo, “fundamentalmente se debe a problemas de calefacción y abastecimiento de agua y problemas de cubiertas. Por lo tanto, volvemos a la normalidad, algo que agradecerá el sistema educativo de Castilla-La Mancha”.

Los centros afectados son el IES ‘Alfonso X’ el Sabio (Toledo), el ‘IES Carlos III’ (Toledo), el IES ‘El Greco’ (Toledo), el IES ‘María Pacheco’ (Toledo), el IES ‘La Cañuela’ de Yuncos (Toledo), el CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo), CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Mocejón (Toledo), IES ‘Profesor Emilio Lledó’ de Numancia de la Sagra (Toledo), Centro Concertado ‘Karol Wojtyla’ de Seseña (Toledo), IES ‘Doña Blanca’ de Molina de Aragón (Guadalajara) y CEIP ‘Fuente del Oro’ de Cuenca.

Modificación del calendario escolar

Preguntada por la modificación del calendario escolar como consecuencia de la cancelación de las clases por las nevadas, Rodríguez ha explicado que “en el día de mañana se reúne el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha para determinar cómo se van a recuperar los días de actividad lectiva perdidos”.

“La propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes será la de sustituir dos de los tres días perdidos por los de la Semana Blanca -el 15 y el 16 de febrero- y el día restante en una fecha a determinar al terminar el curso escolar”, ha finalizado la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios