www.clm21.es
El PP pide que la Junta compense con ayudas parte de las pérdidas de empresarios y autónomos de 2020
Ampliar

El PP pide que la Junta compense con ayudas parte de las pérdidas de empresarios y autónomos de 2020

lunes 25 de enero de 2021, 13:11h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional que “no deje caer en el olvido” las peticiones del PP-CLM en el pleno sobre hostelería y turismo celebrado hace dos semanas en las Cortes de Castilla-La Mancha y apruebe de forma urgente una bajada del IRFP en el tramo autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes. Asimismo, ha pedido que se simplifique al máximo el Decreto de ayudas y destinar el dinero a los negocios de Castilla-La Mancha, calculando los beneficios del año 2019 y las pérdidas de 2020 e indemnizando una parte de ese dinero. También ha incidido en que se apruebe cuota 0 a ingresos 0, que las empresas que no tengan ingresos como consecuencia de los cierren tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social -una medida que no depende de la Comunidad Autónoma- o se pongan en marcha ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Las afirmaciones de Núñez se producen tras el encuentro con la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-CLM), donde ha incidido en que la región necesita un mayor esfuerzo económico por parte del Ejecutivo autonómico para salvar los negocios.

Además, ha avanzado que el PP-CLM intensificará su agenda de reuniones e iniciativas parlamentarias para conseguir que, desde el Gobierno regional, se hagan llegar ayudas directas y subvenciones a fondo perdido para los autónomos y las pymes de la Comunidad Autónoma con el objetivo de evitar la quiebra de estos sectores y mantener los negocios ligados a esta actividad productiva.

El líder de los ‘populares’ ha recordado que hace unas semanas, el pleno de las Cortes que se celebró a iniciativa del PP-CLM, aprobaba por unanimidad una ayuda de 65 millones de euros a autónomos y pymes. Pero, ha lamentado que, dos semanas después, estas ayudas –que son insuficientes-- no estén puestas aún en marcha.

Por ello, Núñez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que este dinero “vaya directamente al bolsillo” de sectores como hosteleros, autónomos, sector turístico y pequeñas y medianas empresas, que lo están “pasando realmente mal” como consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Para el presidente del PP-CLM no es el momento de crear una “multiplicidad” de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos “en multitud de papeleo”, sino de “aprobar ayudas directas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios