www.clm21.es
Los hosteleros de Toledo se constituyen en plataforma y reclaman suspensión de impuestos y ayudas directas
Ampliar

Los hosteleros de Toledo se constituyen en plataforma y reclaman suspensión de impuestos y ayudas directas

sábado 30 de enero de 2021, 12:46h

Los hosteleros de Toledo han creado una plataforma, al margen de la Asociación integrada en FEDETO (CEOE) para “actuar unidos ante la nefasta gestión de la pandemia”. En un comunicado, los hosteleros reclaman medidas concretas de apoyo de cada una de las administraciones, local, regional y nacional, que van desde la suspensión del pago de determinados impuestos, como el IBI, el IVA y las cuotas a la Seguridad Social hasta la de ayudas directas de forma más flexible y rápida.

En concreto, al ayuntamiento de la capital le piden tres cuestiones. La primera: Permisibilidad y flexibilidad para acondicionar nuestras terrazas. La segunda, la suspensión de todos los impuestos y tasas municipales, como la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, la tasa de basura, el IBI, etc. mientras dure la pandemia. Y, finalmente, la suspensión también de los pagos de servicios básicos de los establecimientos de hostelería como agua, luz y gas.

Las peticiones al gobierno central van en dos vías. Una de concesión de ayudas directas por el cierre de la actividad, sin tener que cumplir los requisitos tan exigentes que se establecen para percibirlas y mayor agilidad y eliminación de la burocracia innecesaria. Los hosteleros consideran que las ayudas anunciadas son insuficientes y manifiestan que “no queremos limosnas, queremos trabajar”.

La segunda reclamación es para que se les permita abrir los locales, “puesto que no existen datos que demuestren la directa relación del aumento del número de contagios con la apertura de nuestros establecimientos. Pedimos que la JCCM invierta más en medidas sanitarias: apertura de nuevo hospital, mayor protección de nuestros sanitarios, test a la ciudadanía, etc”.

En cuanto a las competencias que afectan al gobierno central, la plataforma pide que mientras esté cerrada la actividad, se suspenda el pago de IRPF, IVA y cuotas a la Seguridad Social y autónomos, “y, una vez abierta, calcular los impuestos en función del porcentaje de aforo permitido”. Hay que tener en cuenta que esta actividad cotiza por módulos (régimen simplificado)

Finalmente reclaman un Plan Nacional de ayudas directas a la hostelería porque “España se ha convertido en el único país europeo sin ayudas económicas directas a nuestro sector. Solo en 6 países de Europa, las ayudas superan los 40.000 millones de euros”

En palabras de sus portavoces, esta plataforma aspira a convertirse en “un instrumento ágil y eficaz para gestionar el actual momento de crisis”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios