www.clm21.es
Mora pregunta a Núñez por su supuesto plan de vacunación y denuncia su “frivolidad” y “ocurrencias”
Ampliar

Mora pregunta a Núñez por su supuesto plan de vacunación y denuncia su “frivolidad” y “ocurrencias”

martes 09 de febrero de 2021, 13:37h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, por su supuesto plan de vacunación que dijo que llevaría a las Cortes regionales y, con ello, ha subrayado que “no vamos a permitir, para nada, ni la frivolidad ni las ocurrencias que está teniendo, permanentemente”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha recordado que hace unos días el presidente regional del PP dijo que tenía un plan de vacunación que iba a presentar y no lo ha hecho, y se ha cuestionado si no es "simplemente una de esas historias que cuenta para creerse que hace algo”.

“El plan de vacunación del señor Núñez no existe y también me pregunto, ¿existe el señor Núñez? Porque llevamos bastantes días sin saber nada de él”, ha planteado.

Frente a las “ocurrencias” del presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, Mora ha recalcado que el plan de vacunación puesto en marcha por el Gobierno regional "está siendo eficaz, está siendo certero, sigue los consejos del Consejo Interterritorial de Salud y los consejos también de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Hace unos días también, no solamente hablaba de su plan de vacunación, sino que parece que quería invertir todo y ser él el primero que se vacunase”, ha señalado Mora en relación a su propuesta de que se vacunaran antes algunos políticos y que luego rectificó para decir que “no le importaba ser el último siempre que el presidente de Castilla-La Mancha lo fuese”.

Por ello, Mora ha lanzado varias preguntas: “¿Puede creer alguien al señor Núñez con estas formas y maneras de hacer política? ¿Le puede creer alguien, de verdad? ¿Sus propuestas, si es que existen, son sinceras, llegan a algún sitio?”.

En este sentido, ha criticado la “falta de compromiso para con Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos” de Núñez, lo que “está manifestando todos los días”.

“El compromiso de la oposición es hacer una oposición coherente, una posición constante, una posición que realmente tenga consistencia”, ha recalcado el presidente del grupo socialista en la Cámara regional.

Pero ha insistido en que “lo de Paco Núñez es un fuego fatuo en todos los sentidos, pero más fatuo no puede ser” y, frente a esta circunstancia, ha subrayado los resultados de las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otros, que la incidencia acumulada se encuentra por debajo de comunidades como Madrid o Andalucía.

A este respecto, ha reflexionado que “no se trata de competir con nadie, no se trata de decir que somos mejores o peores” y, al tiempo, ha destacado que para luchar contra el virus "hacen falta dos cosas importantes”, racionalidad en las medidas y un plan de vacunación como el de Castilla-La Mancha, basado en criterios técnicos.

Ha resaltado, además, el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de adelantar un mes la vacunación a los mayores de 80 años, lo que es “una buena medida, es la manera de ir protegiendo a los más débiles y a quienes están más cerca del combate contra el virus”.

“Eso se llama hacer política con sentido de la responsabilidad y es lo que estamos haciendo, lo que vamos a seguir haciendo y en lo que estamos trabajando, que nadie se despiste, el virus no debe ser aliado de nadie, el virus es el enemigo de todos”, ha remarcado.

Y, con todo, ha admitido que hay sectores muy perjudicados por los efectos de la crisis de la COVID-19, si bien ha considerado que lo importante es proteger la salud porque “sin salud no habrá desarrollo económico”.

Además, ha apuntado que se están aprobando ayudas para “los hosteleros, los autónomos, las pymes, para cuantos lo necesitan” y “en la medida de nuestras posibilidades, pero no hacemos demagogia, no estamos vendiendo a nadie bicicletas sin ruedas, a nadie”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios