www.clm21.es
El PP-CLM insiste en que la hostelería, la cultura y el deporte'no son parte del problema' si no 'parte de la solución para combatir el virus'
Ampliar

El PP-CLM insiste en que la hostelería, la cultura y el deporte"no son parte del problema" si no "parte de la solución para combatir el virus"

viernes 12 de febrero de 2021, 15:43h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha insistido hoy en que, a pesar de que Page “criminalice” a la Hostelería, la Cultura y el Deporte, de ser los culpables de los contagios, estos sectores “no son parte del problema”, si no “parte de la solución para combatir el virus”.
Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, donde ha lamentado que ayer, el Gobierno de Page y el PSOE votaran en contra del Plan de Apertura de la Hostelería, la Cultura y el Deporte, -propuesto por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez-, y que además tampoco contó con el apoyo del partido de Ciudadanos.

La dirigente popular ha señalado que se trata de un Plan “ambicioso” y “controlado” de estos sectores que pretende “intensificar las medidas para luchar contra la pandemia” evitando la quiebra de los negocios, con un modelo similar al que ha implantado en la Comunidad de Madrid la presidenta Díaz Ayuso y que está “funcionando”.

Para el PP-CLM, las medidas adoptadas por el Gobierno de Page “son insuficientes, improvisadas y están faltas de convicción”, por lo que ha quedado demostrado que el presidente de esta tierra “no cree en la hostelería, ni en la cultura ni en el deporte” mientras que solo sabe “prohibir, cerrar y limitar su actividad”.

En este sentido, Guerrero ha asegurado que “si Page cree que con la hostelería cerrada se van a reducir el número de contagios” ha quedado evidenciado que las reuniones se están produciendo en el ámbito privado y es ahí donde sí está habiendo contagios”, como ya está ocurriendo en las numerosas fiestas ilegales que la Policía ha detectado en diferentes ciudades.

Además de esto, ha detallado que ha sido el propio Ministerio de Sanidad el que ha informado que los contagios en la hostelería no llegan al 3 por ciento y que los contagios en el deporte no superan el 0,34 por ciento, y, aun así, el Gobierno de Page en “sus nuevas medidas” sigue culpabilizando y castigando a la hostelería, el deporte y la cultura.

"Page solo ofrece limosnas a la Hostelería"

De esta manera, ha lamentado que la hostelería “se está desangrando” y que está “herida de muerte” y Page lo único que les ofrece son “limosnas”, ya que después de casi un año de pérdidas en la facturación, 2.100 euros “no va a solucionar los problemas y la ruina de los hosteleros”.

Por eso, el PP-CLM exige ayudas directas a fondo perdido para aquellos sectores más perjudicados por la pandemia y “no migajas”, puesto que estos sectores “no pueden esperar más tiempo”, porque si no llegan ya estas ayudas será tarde y muchos negocios se quedarán en el camino.

En cuanto al sector cultural, el PP-CLM apuesta por abrir cines, teatros o museos con todas las medidas de seguridad y aforo; además de un plan de activación turística o que se apoye a las librerías de la región.

Además, queremos que el deporte sea declarado actividad esencial y asegurar que todos los castellano-manchegos puedan acceder a la práctica deportiva; con la apertura de los gimnasios con un aforo del 50% garantizando todas las medidas de higiene y que se permita practicar deporte en edad escolar, amateur o en instalaciones públicas o privadas y que, también, se permita acceder al público a estos eventos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios